Ayer domingo se vivió el mejor MTB nacional en la localidad de Becerril de la Sierra con la disputa de la quinta y última prueba del Open de España Cofidis XCO.

En un circuito duro que se hizo largo para muchos bikers se pudo vivir una excelente actuación madrileña con victorias de Rocío García (U.C. Villa del Prado) y Javier Jiménez (Rotor Molero Bikes), además de otros grandes resultados.

La joven de Villa del Prado, Rocío García, logró una importantísima victoria ante las mejores bikers españolas o refrenda su excelente estado de forma en una categoría que ha retomado a final de temporada tras su lesión, demostrando el enorme futuro que tiene en el MTB. Nos comentaba esto de su carrera y circuito: «Ha sido una carrera dura, con un circuito muy bonito y muy bien preparado. Me ha gustado mucho el circuito».

La otra victoria madrileña se fue a parar a Javier Jiménez del que ya no existen adjetivos para poder califica r sus carreras. Sencillamente impresionante el dominio de Javi Jiménez este año tanto en el Open de España como en la Comunidad de Madrid redondeando una temporada casi perfecta: «Perfecta no, ni mucho menos, ha sido muchísimo mejor de lo que me podí­a esperar. Ahora toca rematar en el campeonato de España. Hoy una carrera larga y muy dura, el recorrido precioso, técnico y exigente. Tenía la ventaja de sabermelo bien y pude escaparme. Muy muy contento».

Además de las victorias de estos dos promesas, que ya son realidad, en el MTB nacional, se pudo disfrutar de otras grandes actuaciones como el tercer puesto de otra gran biker en junior, Lucia Rojas (Rotor Molero Bikes) en juniors. En el lado opuesto, todo un veterano como Julián Adrada (X-Sauce Fuji Team) que tras una mala salida tiró de casta y potencia para ir remontando hasta situarse en la tercera posición final. En esa misma categoría de máster 40, Dani Lorca (Crossbiker Pina Team) hizo segundo. Álvaro Lobato (X-Sauce Fuji Team) realizó también una gran carrera siendo segundo tras Javier Jiménez en junior. Un compañero de equipo suyo, Norbet Nowik tuvo mala suerte ya que tuvo una aver&iacu te;a cuando iba primero y al final terminó en quinta posición. Susana López (Rotor Molero Bikes) fue cuarta en cadete, el mismo puesto que Alexis Chica (Biciarea) en la categoría de expert.

Por último, y no por eso menos importante, destacar la gran carrera que hizo Pablo Bravo (Golpe de Pedal) en el día de ayer. Carrera a carrera va progresando entre los mejores bikers de España y la de ayer fue una carrera muy importante para él quedando sexto. Esto es lo que nos contaba sobre su carrera: «Salgo en segunda fila gracias a los puntos UCI de la ABR. En el primer estrechamiento muchos enganchones en los puestos de cabeza. En el llano mi posición es la 10ª, no consigo pasar. En la primera subida larga me veo con fuerzas y comienzo a remontar puestos. Al coronar el punto más alto entro a la bajada del «colacao» tercero y consigo abrir mucho hueco abajo. A partir de aquí durante tres vueltas siempre en tercera o cuarta posición. La cuarta vuelta la mas difícil psicológicamente, me pasan como aviones Valero y un catalán. Me tomo media vuelta de calma y entro en la quinta y última echando el resto. Bien, remonto una posición bajando. Balance muy muy positivo. Increíble los ánimos que me habéis dado! Ahora lo pienso y se me ponen los pelos de punta»

Prensa FMC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.