Con seis corredores gallegos Sub 23, tres de ellos de primer año, y la experiencia en ruta del ciclista local Diego Álvarez, el Club Ciclista Rías Baixas participó desde el pasado viernes hasta el domingo en la Volta ás Comarcas de Lugo. Alejandro Santos (28º) fue el mejor clasificado de la entidad del Val Miñor en la general de una prueba con un alto nivel de participación y con un recorrido muy exigente. David Pérez (41º), Jacobo Ucha (45º), Diego Álvarez (49º) y Kevin Gómez (69º) también completaron las tres etapas.

La estructura dirigida por Ramón Troncoso midió sus fuerzas con los otros seis equipos del campo amateur autonómico y con otras nueve destacadas formaciones del resto de España. El Supermercados Froiz ejerció de dominador de la prueba anotándose el triunfo parcial en las tres jornadas y su corredor Pedro Merino, a punto de cumplir 27 años y con pasado en el pelotón profesional, se adjudicó la clasificación individual.

El vencedor final se impuso el primer día con salida y llegada en Vilanova de Lourenzá. Fue una jornada de media montaña por las tierras de la Mariña lucense en la que Jacobo Ucha y Diego Álvarez llegaron a meta en el grupo principal y Alejandro Santos entró a pocos segundos de ellos.

La capital de la provincia fue el escenario de la segunda etapa, en la que el ciudarrealeño Merino volvió a ser el primero en cruzar la meta, esta vez imponiéndose en el sprint del pelotón. Alejandro Santos (21º), David Pérez (25º) y Jacobo Ucha (29º) acabaron entre los 30 primeros.

El recorrido de la tercera y definitiva jornada era el más exigente, con tres duras ascensiones desde el inicio hasta la llegada en A Pobra de Brollón. El abulense de 31 años del Supermercados Froiz, José Antonio de Segovia, sumó el triunfo parcial y su compañero Merino selló la victoria en la general. David Pérez y Alejandro Santos fueron los representantes del Club Ciclista Rías Baixas que mejor resistieron la dureza del recorrido, mientras que David Amado e Iván Losada no pudieron alcanzar la meta final.

Fuente: Club Ciclista Rías Baixas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.