Segunda etapa en el Amgen Tour de California, y golpe sobre la mesa el que ha dado el británico Bradley Wiggins (Sky) en una jornada clave de la prueba americana con la crono disputada en el día de hoy en Folsom de 20,1 kilómetros de longitud.

Tras el triunfo cosechado por Froome en Romandia, Wiggins con la victoria de hoy lo que hace es demostrar que de nuevo está de vuelta y ya veremos como se las arregla la escuadra inglesa con estos dos gallos cuando decidan enseñar sus espolones. El de las patillas se ha exhibido en una crono para especialistas, que a pesar de contar con algún repecho estaba destinada para corredores aptos en esta lindes, para grandes rodadores y bien acoplados en sus bicis de cabra. Rohan Dennis (Garmin-Sharp) ha sido segundo a 44″ del vencedor y Taylor Phinney (BMC) ha cedido 52″ en la línea de llegada. Destacar el gran papel de Eloy Teruel (Movistar) que ha finalizado cuarto a 1’08». Uno de los grandes favoritos para el triunfo final, el holandés Laurens Ten Dam (Belkin) se fue al suelo perdiendo toda opción, y corredores como el actual líder Cavendish o grandes favoritos como Peter Sagan (Cannondale) o Janier Acevedo (Garmin Sharp) se han dejado mucho tiempo con Wiggins. Otro de los españoles destacados ha sido el vasco Markel Irizar (Trek Factory Racing) haciendo el octavo mejor tiempo.

Con este triunfo Sir Bradley Wiggins es el nuevo líder destacado de la prueba californiana seguido por Dennis y Phinney. Quizás sea este segundo quien pueda tener más opciones de poner en aprietos al británico en los días duros de montaña que quedan por delante empezando por mañana con el típico final en alto de Monte Diablo después de 174,5 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.