El Equipo Ciclista Seguros Bilbao ataca una triple cita este fin de semana. Para ello se dividirá en dos grupos, de modo que unos corredores estarán en Natxitua y Markina para disputar ambas pruebas del Torneo Lehendakari, y otros estarán en Torredonjimeno, en la que será la última carrera puntuable para la Copa España.

Las dos pruebas  vizcaínas presentan un trazado sinuoso y quebrado. La XVII San Isidro Sari Nagusia de Natxitua se disputará el sábado, 17 de mayo, a partir de las 10 horas de la mañana, sobre un recorrido de 118,9 kilómetros. Y, al día siguiente, a partir de las 16 horas, tendrá lugar el XXIV Memorial Sabin Foruria de Markina de 104 kilómetros. Los elegidos para competir en estas dos carreras son Gotzon Udondo, Alexis Gandía, Raúl Bosch, Ramón Álvaro, Alain Ramírez, Álvaro Martínez, Adrián Sainz y Oscar Cabedo.

Por otra parte, el mismo domingo, pero a muchos kilómetros hacia el sur de la península, en Jaén concretamente, se disputará la XXX Clásica Ciudad Torredonjimeno que se prevé muy disputada ya que los máximos aspirantes a la general de la Copa España se encuentran en un pañuelo y con opciones de ganar. La carrera arrancará a las 9:30 de la mañana y los corredores tendrán que superar 149 kilómetros con tres altos puntuables en el recorrido. El grupo allí presente estará capitaneado por Marcos Jurado -que está de vuelta y con buenas sensaciones como lo corrobora su octavo puesto en Navalucillos-, Julen Amézqueta, Alex Unzueta, Bernardo Ayuso, Aitor Rey, José María Rodríguez y Enrique Serrato.

Fuente: Seguros Bilbao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.