El Campeonato Andaluz de Ciclismo en Ruta, previsto para los días 6, 7 y 8 del próximo mes de junio en la localidad de Olvera (Cádiz) ha sufrido una modificación de fechas de última hora por problemas ajenos a esta Federación.

La Guardia Civil de Cádiz no disponía de efectivos suficientes para el correcto control y garantía de seguridad que requiere un evento deportivo de esta magnitud, por lo que en la tarde de ayer nos comunicaron la inminente cancelación de los Campeonatos. No obstante, gracias al empeño, la insistencia y a la labor de coordinación de esta Federación  así como al enorme esfuerzo realizado por parte de la Guardia Civil hemos logrado finalmente salvar la celebración del evento comprimiendo la programación en dos días.

De este modo, el Campeonato se celebrará el viernes día 6 y el sábado 7 de junio, teniendo que modificar por tanto los horarios de salida de las distintas mangas.

La C.R.I. prevista para el viernes conserva tal cual el plan previsto. Las pruebas de línea se han concentrado en la jornada del sábado, reservando la mañana para los corredores másters y séniors tal como habíamos anunciado. Los cambios llegarán por la tarde: los corredores de las categorías sub 23 y élite adelantan su hora de salida a las 16 horas (en vez de las 17 horas como estaba previsto) corriendo en la misma manga con los juniors. A continuación, les llegará el turno a los cadetes y júniors féminas, que comenzarán a las 18.30 horas. Los corredores de ciclismo adaptado serán los encargados de cerrar los Campeonatos, con horario de salida fijado a las 20 horas.

Tanto el número de vueltas por categoría como el circuito diseñado de 16,9 kilómetros permanecen intactos según lo previsto.

Os recordamos que los corredores partirán el sábado de la avenida Julián Besteiro para tomar la primera salida hacia la A-363, girando en la primera intersección hacia la calle Bellavista y luego tomando Noria. Una vez lleguen a la carretera CA-447 los ciclistas recorrerán ocho kilómetros hasta el cruce con la A-384, en sentido Olvera. Posteriormente se cogerá la salida de Torre Alháquime por la CA-4131 y luego la CA-413 durante 3,4 kilómetros. En la siguiente intersección se girará a la izquierda para encarar la recta de meta situada en Julián Besteiro.

En cuanto a la ruta prevista para la CRI, esta- como ya hemos publicado- arrancará desde la avenida Julián Besteiro, para girar por la calle Doctor Fleming, seguir por Calle Pruna y coger la A-363 en dirección a Pruna, donde se cambiará de sentido antes de llegar a la localidad sevillana para regresar a Olvera por la misma carretera. Una vez se adentren en el casco urbano, los participantes tomarán la calle Pruna para finalizar la prueba cruzando el arco de meta en la misma avenida de partida.

horario-ruta

Fuente: Federación Andaluza de Ciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.