El equipo Café Baqué – Conservas Campos sigue con su programa de carreras en el extranjero y se ha desplazado a Italia para correr su segunda prueba del año fuera de nuestras fronteras: el 19º Giro ciclistico Pesca e Nettarina di Romagna – Igp, en Romagna y Toscana, prueba sub-23 que se disputa desde mañana viernes hasta el domingo y en la que los seis chavales estarán dirigidos por toda una institución del ciclismo en Italia, Marino Lejarreta, “El Junco de Bérriz”, quien hizo buena parte de su carrera profesional en tierras italianas donde se guarda un grandísimo recuerdo de su comportamiento y rendimiento. Marino, es, sin duda, el mejor embajador que podía llevar el Baqué-Campos para su primera salida a Italia.

La prueba italiana este año promete ser muy combatida por su gran participación, salen los mejores jóvenes de Italia, y cuenta con una etapa para cada estilo de corredor: la primera etapa dedicada a los aventureros, la segunda para los escaladores y la tercera para los velocistas que todavía queden en la carrera.

Serán 184 corredores de 31 equipos los que tomen parte. Se busca el sustituto del ganador del año pasado, Davide Formolo, primer atleta en lograr el histórico bis en una carrera en la que que siempre han brillado las promesas del profesionalismo: de Ivan Basso y Fabian Cancellara hasta llegar a los jóvenes talentos de ahora como Rafal Majka , Adriano Malori , Damiano Caruso, David Villella o Francesco Manuel Bongiorno.

Una carrera que promete ser espectacular, y que cuenta para la presentación, con la participación de invitados especiales del mundo del ciclismo como Gianni Bugno, Davide Cassani o Marino Amadori.

Las etapas son:

Viernes 23 mayo 2014 – 1° etapa: Lugo (Ra) – Imola (Bo) 150,9 km

Salida 14:00 – Llegada 17:25 horas

Sábado 24 mayo 2014 – 2° etapa: Cotignola (Ra) – Palazzuolo sul Senio (Fi) 147,5 km

Salida 13:30 – Llegada 17:10

Se pasa el Passo Sambuca (1080 m.), Prato all’Albero (1.036 m-), a poco menos de 30 km para el final; y a 5 km del final il Passo Carnevale (718 metri s.l.m.).

Domingo 25 mayo 2014 – 3° etapa: Sassoleone (Bo) – Faenza (Ra) 147 km

Salida a las 14:00 – Llegada 17:30

Recordamos que una de las mayores novedades del calendario del Café Baqué – Conservas Campos en 2014 radica en el gran esfuerzo, económico y humano, que realiza el equipo para internacionalizar al máximo la experiencia de sus corredores que en su proceso de formación tendrán la oportunidad de conocer y participar en una gran Clásica y en cuatro pruebas por etapas que se disputan fuera de nuestras fronteras. De esta forma los corredores tendrán una oportunidad única en esta categoría de conocer de primera mano otro ciclismo, internacional, de alto nivel y en otros países, que, junto al extenso calendario estatal que cubre, completa una experiencia más completa y pionera entre los amateurs.

El equipo participa en Italia con estos seis jóvenes corredores, a las órdenes de Marino Lejarreta:

  • Carlos Antonio Jiménez Lozano…… Puertollano (Ciudad Real) 02/02/1992 – Sub 23
  • Álvaro Trueba Diego………………….. Polanco (Cantabria) 10/01/1993 – Sub 23
  • Txomin Juaristi Arrieta………………… Markina (Bizkaia) 20/07/1995 – Sub 23
  • Peio Goikoetxea Goiogana………….. Ermua (Bizkaia) 14/021992 – Sub 23
  • Xabier Goikoetxea Goiogana……….. Ermua (Bizkaia) 06/05/1994 – Sub 23
  • Oier Sánchez Jauregi…………………. Bilbao (Bizkaia) 15/05/1993  – Sub 23

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.