El equipo alavés Zirauna-Infisport estuvo este fin de semana en varias citas del calendario.

El sábado por la mañana el Torneo Lehendakari volvería a reunir con motivo del XVII San Isidro Sari Nagusia de Natxitua (Bizkaia), al pelotón sub23 vasco. Desde las 10:45 horas, (debido al retraso ocasionado por la falta de ambulancias), los corredores partían de la línea de salida para completar un total de 87 kilómetros con un perfil totalmente rompepiernas, típico de la zona. Y fue nada más darse la salida oficial cuando tras varias intentonas se iba a fraguar la fuga del día, donde Aitor Morales y José Cobos representaban al equipo alavés. Con rentas que rondaban el 1’ de diferencia, la fuga se presentaba en los últimos kilómetros de la carrera con escasas diferencias, lo que propicio movimientos en el pelotón. Uno de ellos fue el de Imanol Estévez que junto con Jorge Arcas (Lizarte) se presentaban en el ultimo kilometro con margen suficiente para jugarse la carrera entre ellos dos, siendo Imanol el afortunado esta vez. Y dando al equipo alavés la 3.ª victoria en lo que llevamos de temporada. Aitor Morales muy combativo en la carrera, tuvo su recompensa subiendo al podio como mejor escalador de la jornada.

Por la tarde el XX Trofeo Ayto. Valdaliga de Las Cuevas (Cantabria) reunía a unos 60 corredores tanto élite como sub-23. Con salida a las 16:00 horas, los corredores afrontaban 109 kilómetros totalmente quebrados además de la subida final al alto de San Vicente del Monte. En los primeros compases de carrera se iba a formar una fuga de nueve corredores donde se metía Urtzi Murgia y a la que posteriormente se iban a unir otros 8 corredores con Ion Odriozola para formar un grupo cabecero de 17. Grupo que iba a rodar en cabeza hasta el comienzo de la subida final, un pinchazo de Urtzi Murgia dejaba como única baza la de Ion Odriozola que no podía aguantar el ritmo de los de cabeza y finalizaba la prueba el 15.º.

El domingo en el XXXI Memorial Juan Manuel Santisteban de Colindres (Cantabria) y sin muchos cambios de participación con respecto al día anterior en Las Cuevas, salían a las 10:00 horas de la mañana los corredores para completar 114 kilómetros, sobre un circuito donde la única dificultad montañosa sería el Alto de Las Canteras (3.ª), al que se sumaba en la última vuelta  Campo Layal (2.ª). Una temprana fuga de tres corredores iba a protagonizar prácticamente toda la jornada, con rentas en torno al 1’ con respecto a un pelotón del que contralaba Gomur. Y fue a pie del último puerto cuando estos tomaron la decisión de neutralizar para reagrupar el pelotón, desde entonces continuos ataques hacían que el pelotón se fraccionara por completo dejando a un grupo de seis en cabeza y cinco perseguidores donde viajaban Ion Odriozola y Urtzi Murgia, que conseguían finalizar la prueba en 7.º y 10.º posición.

Por la tarde desde la localidad bizkaina de Markina, el Torneo Lehendakari seguía con el XXIV Memorial Sabin Foruria. A las 16:00 horas, los sub-23 tomaban la salida para afrontar los 104 kilómetros de carrera, poco después del pitido continuos ataques y pequeños cortes se iban formando por la zona de la costa, entre los más combativos Aitor Morales. Fugas que no llegaban a cuajar hasta la primera ascensión a Lekoiz donde el pelotón quedo fraccionado, quedando en un grupo cabecero Aitor Morales y Elías Vega, a pesar de las pocas diferencias entre un grupo y otro se mantenía la misma situación de carrera, siendo la ultima cota de Milloi la que determinaría la llegada de Markina, en la que Elías Vega se iba a jugar la victoria al sprint junto con Lastras (Caja Rural) siendo este el vencedor de la prueba, entrando Elías en 2.ª posición. Por otra parte el equipo alavés Zirauna-Infisport conseguía su primera victoria por equipos.

En Fuenlabrada y desde las 10:30 horas, se citaban nuestros corredores madrileños en el 34 Trofeo Peña Ciclista Paloma P.M.D. Sobre un circuito de 15 vueltas, el pelotón arrancaba la jornada con continuos ataques, hasta que en la quinta vuelta se formaría una fuga de 6 corredores en la que entraba José Miguel Culebras, pero poco iba a durar ya que por detrás varios equipos contralaban la carrera lo que propicio al reagrupamiento. Aunque duraría poco la calma ya que Culebras arrancaba junto con tres corredores más para formar la que sería la fuga del día, quedando al sprint final en 2.ª posición, y consiguiendo la victoria por equipos.Y por último y para cerrar el fin de semana el Catalán del equipo alavés Zirauna-Infisport se alzaba en Olot, con el Campeonato sub-23 de Cataluña, en una carrera complicada para Fran ya que asistía a la prueba en solitario contra equipos más completos.  Pero la dureza del recorrido acabo recayendo a su favor ya que con el paso de los kilómetros, consiguió meterse en un grupo perseguidor, para posteriormente saltar junto con otro corredor y quedarse muy cerca de la fuga de cabeza entrando en 4.º posición en la línea de meta.

Balance muy positivo para el equipo alavés Zirauna-Infisport, que comienza a cosechar sus frutos después de todos estos meses de duro trabajo.

Imagen: Emilio Lafuente

Fuente: Zirauna Infisport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.