Hoy tocaba una de las etapas con protagonismo para los hombres de la general en el Giro, y la verdad, que no ha decepcionado. De inicio se formó un grupo de 12 corredores en cabeza, cuyos integrantes eran Bouet (ALM), Ratto (CAN), Le Bon (FDJ), Torres (COL), Cardoso (GRS), Cunego (LAM), Hansen (LTB), Geschke (GIA), Paolini (KAT), Felline (TFT), Rodríguez (AND) y Barbin (BAR).

El pelotón en todo momento controló y se vivió una gran batalla desde los primeros metros de Plan di Montecampione. El primero en probarlo fue Arredondo (TFT), que no perdona ni una etapa de este Giro sin lucir su ‘maglia azurra’. Consiguió, con ayuda de su compañero de equipo Felline, llegar a los corredores que aún quedaban de la fuga por delante, aunque el pelotón, a escasos 20″, no le dio margen para que pudiese optar a la etapa. Tras esta primera intentona llegó el momento de Deignan (SKY), cuyo ataque si consiguió abrir más margen. Aunque el primer ataque de entidad llegaría a 4 de meta de la mano de Rolland, que provocó la reacción de corredores como Evans, Pellizotti, Kiserlovski, Duarte y Dani Moreno.

Rolland y Duarte llegaron hasta Deignan, pero su ventaja se vio reducida tras un ataque de Aru a 3 de meta, que arrastró al líder Urán con él, y dinamitó el grupo de favoritos. Nairo poco a poco consiguió llegar a rueda de ambos, pero de nuevo Aru lanzó una ofensiva, que le sirvió para situarse en cabeza de carrera en solitario por delante de Duarte y Rolland. Por detrás Nairo lanzó un ataque para «comerle» algunos segundos al líder Urán, que ve como se reduce su ventaja, aunque aún le queda un colchón bastante interesante para afrontar la última semana de competición. Pozzovivo y Kelderman han sido los grandes perjudicados hoy, no obstante queda mucho Giro, y parece ser que nos queda una semana de mucho ciclismo, y del bueno.

Clasificación:

Foto: Getty

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.