Día para las aventuras hoy en Suiza, con una etapa compuesta por un circuito que, a priori, no presentaba mucha dureza. De inicio se hizo una fuga formada por Voeckler (EUC), Bakelants (OPQ), Vuillermoz (ALM), Albasini (OGE) y Marino (CAN), que vieron como su ventaja no crecía en exceso, y parecía que el pelotón iba a tener bajo control a este corte.

Sin embargo, en las últimas vueltas al circuito la fuga comenzó a “caminar” en serio, y el pelotón no acababa de recortar al ritmo que le gustaba, dejando un pequeño ápice de maniobra a los fugados. La fuga en la última vuelta puso un ritmo muy duro, y fue capaz de mantener al pelotón en torno al minuto y el minuto y medio. Bakelants seleccionó el grupo en la subida que había en el circuito, descolgando a Marino y Vuillermoz. En los últimos kilómetros Voeckler y Bakelants se militaron a vigilar a Albasini, que demostró hoy también ser el más fuerte, lanzando la llegada a 300 de meta y haciendo hincar la rodilla a sus compañeros de fuga.

Con esta victoria el suizo de Orica suma su tercera victoria en Romandía, siendo el vencedor de todas las etapas de media montaña. Mañana crono final que decidirá la general.

Clasificación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.