Bueno, hoy toca contar un poco como fue mi GP Miguel Indurain. La salida fue rápida y pude entrar en la fuga, en el repecho de Irache. La fuga fue grande, por lo que mucho entendimiento no hubo, pero más o menos nos arreglamos para pasar al relevo. Pasaban los kilómetros y notaba que me dolía bastante el pecho, me costaba coger aire. La alergía me afectaba en carrera…

Íbamos haciendo camino, y en una de las subidas, concretamente la de Eraul, vi que no podía coger aire y me ahogaba, por lo que opté por descolgarme. Es una verdadera impotencia, porque sabía que la forma era buena, que en Alentejo iba muy bien y que no estaba dando lo mejor de mí, ni de lejos. Me engullía el pelotón comandado por los Movistar, y pude aguantar con ellos la subida a Guirguillano. En Lezaún ya me quedé y fuimos unos pocos hasta meta, siendo yo el primer navarro de la carrera, lo que me servía para subir al podio.

La verdad es que me esperaba otra cosa, no en cuanto a resultados, pero sí a nivel de sensaciones, para poder disfrutar de un día tan especial. Siempre es bonito correr en casa, más con esta pedazo de afición, y quería brindarles algo más de nivel deportivo, que es lo que se merecen. No ha podido ser, pero bueno, me quedo tranquilo ya que era lo que había jaja.

Hasta otra, que será en Amorebieta. Espero que para entonces mis problemas de alergia hayan mejorado, aunque sea un poco…

@txoperena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.