Peter Sagan (Cannondale) ha protagonizado uno de los momentos curiosos de la temporada llevándose el triunfo en la primera etapa de los tres días de la Panne, de 201 kilómetros entre De Panne y Zottegem, superando sobre la misma línea de meta a su compañero Oscar Gatto al que intentó dejar pasar claramente incluso frenando, pero no hubo espacio suficiente para que este le sobrepasará a pesar de que Gatto fue quien levantó los brazos en señal de victoria.

La carrera estuvo marcada por la fuga de cinco hombres entre los que estaban Steels (Topsport), Devriendt (3M) y De Troyer (Wanty), que en ningún momento llegarón a tener una gran diferencia que inquietará al pelotón. Al paso por la línea de meta a falta de 40 kilómetros saltaban otros tres hombres del pelotón Ligthart (Lotto-Belisol), Hayman (Orica GreenEdge) y Baugnies (Wanty). En los últimos 30 kilómetros la carrera se volvió loca con varios hombres saltando del pelotón cambiándose continuamente los corredores que conformaban la cabeza de carrera, pero sin que por detrás los hombres de Cannondale pudieran finalmente echar abajo a todos los hombres que se encontraban fugados.

Tuvo que ser Peter Sagan en primera persona quien tomara cartas en el asunto, reventando el pelotón en el muro de Eikenmolen, llevándose con él a su compañero Oscar Gatto y a dos hombres de Omega Pharma-Quick Step, Nicki Terpstra y Gert Steegmans, que alcanzaban al grupo de cabeza de siete unidades que había en ese momento. De ahí a meta los hombres de Omega también tiraron a bloque pensando en las opciones que se le presentaban a Terpstra de cara a la general, como uno de los mejores croners que se había metido en ese grupo. En los últimos kilómetros la emoción la puso Arnaud Démare (FDJ) que él solo se vió luchando por entrar en el grupo delantero para luchar por la victoria sin acabar consiguiéndolo.

El final ya lo hemos comentado, con el doblete de Cannondale, aunque no el deseado. Victoria y liderato para Sagan por delante de Gatto, y con Kenneth van Bilsen (Topsport) siendo tercero. Mencionar a parte el decimonoveno puesto conseguido por el conjunto navarro del Caja Rural-Seguros RGA, en las piernas de Davide Vigano.

Para mañana segunda etapa de 206 kilómetros entre Zottegem y Koksijde, sin tanta miga en su parte final como en el caso de hoy que seguramente permita que veamos una llegada masiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.