La victoria en Amorebieta suponía el primer logro del corredor de Gernika en la categoría reina del ciclismo. A sus 24 años, Bilbao ha conseguido el segundo triunfo para el Caja Rural – RGA en lo que va de temporada, tras la gran apertura del equipo de la mano de Luis León Sánchez.

¿Cómo de contento está uno tras ganar en Amorebieta?

Mucho, pero no sé ni como expresarlo. Ha sido increíble, después de las anteriores semanas que no han sido las mejores… Fue un golpe quedarme fuera de la Itzulia y ahora se han dado las circunstancias para poder ganar. El equipo ha estado espectacular y hemos ganado, no se puede pedir más.

¿Cómo ha vivido la carrera?

Movistar ha cogido el peso de la carrera desde el principio. Nosotros hemos tratado de guardar y dejar hacer para que se desgastasen al máximo. Al final éramos superioridad y hemos arrancado, primero Marcos, luego Omar y luego yo, coronando la segunda subida ha arrancado Intxausti y he salido a rueda, luego me he ido con Belda y Gorka, Movistar ha dado la fuga por buena y hemos llegado hasta meta.

¿Cómo ha sido el final?

Nos hemos quedado los dos y me ha arrancado Gorka a falta de kilómetro y medio en un repecho, me lo esperaba, ya que intuía que tenía miedo al sprint, le he logrado aguantar la rueda y él ha cogido la responsabilidad lanzando el sprint. Yo sabía que mi opción de ganar era aguantar y pasarle en el último momento, he tenido la sangre fría y el tiempo justo para pasarle.

Victoria importante.

Sobre todo por ganar con los contarios que había, Movistar venía con el equipo de País Vasco y no estaba fácil. Se han dado las circunstancias y hemos podido aprovecharlo.

Ahora a cumplir el dicho, una vez que se abre la lata…

Eso me ha dicho Txurruka, que la primera es la más difícil, llevo 4 años en profesionales, pero no había tenido ocasiones. Gracias a la confianza de todo el equipo, staff, directores, compañeros, auxiliares, a todos, me he terminado creyendo que podía ganar. Estoy totalmente agradecido al Caja Rural-Seguros RGA por todo lo que me ha dado, no tengo palabras para agradecer.

¿Alguna dedicatoria especial?

A todo la gente que ha estado aquí animándome a mi y al equipo, por supuesto a los de casa, a mi novia, al equipo, que ha hecho un gran trabajo, a los amigos, que además estaban aquí animando. Es la primera y se reparte para todos, va dedicada a todos los que se alegran por esta victoria.

Casi ha merecido la pena no correr la Vuelta al País Vasco.

Probablemente si hubiese corrido no hubiese estado disputando, pero lo que más ilusión me hacía era correr la Itzulia, pero no llegaba bien y tuve que renunciar. Sin embargo, es cierto que me ha dado la opción de venir fresco y ver que iba mejorando con los entrenamientos de esta semana, así que al final ha salido todo bien.

Una victoria que dará confianza y tranquilidad.

Seguro que sí, a mi y a todo el Caja Rural-Seguros RGA, llevo 4 años como profesional y no he sido ganador hasta ahora. Esperaba hacer una buena carrera y disputar, conocía el circuito, pero luego nunca es fácil. Esta victoria me da tranquilidad y confianza como dices. La ilusión que tengo es máxima y la temporada es larga, nos queda mucho calendario con buenas carreras. Si seguimos trabajando como hasta ahora todo el equipo seguro que llegarán más triunfos. Tenemos un equipo muy completo y que sabe hacer las cosas bien.

¿Sus próximas citas?

Tengo ahora Turquía y Azerbaiyán , a ver si hay suerte.

Fuente: Team Caja Rural – Seguros RGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.