Michael Matthews (Orica GreenEdge) se ha proclamado vencedor de la tercera etapa, la más tranquila hasta ahora, en la Vuelta al País Vasco, en una jornada de 194 kilómetros entre Ordizia y Vitoria, que ha tenido en sus últimos kilómetros de nuevo una bonita trampa con la ascensión al Zaldiaran a menos de 10 kilómetros, pero que debido al ritmo impuesto por los hombres de Omega ha hecho que nadie de los hombres importantes se haya querido mover.

El otro gran protagonista del día ha sido Rubén Fernández (Caja Rural-Seguros RGA), vencedor el año pasado del Tour del Porvenir, que ha saltado en el kilómetro 30 y ha estado más de 125 kilómetros fugado en solitario, hasta que el pelotón comandado por los hombres de Orica GreenEdge y Sky, que veían la etapa de que en sus 5 kilómetros de ascensión con zonas por encima del 10% nos permitirá ver de nuevo una preciosa batalla entre los gallos del pelotón con Alejandro Valverde y Alberto Contador a la cabeza.hoy como la más propicia de esta edición de la Itzulia para que sus velocistas se pudieran lucir en la meta de Vitoria, han decidido poner fin a la aventura de Rubén a 30 kilómetros de la llegada. La etapa tuvo el atractivo también de los primeros kilómetros con las ascensiones seguidas a dos puertos de segunda categoría donde se han movido hombres de la talla de Andy Schleck (Trek Factory Racing) o Benjamin King (Garmin-Sharp).

Finalmente esos dos últimos puertos no decidieron nada, sobre todo al ritmo que se ha llevado que ha impedido que nadie pudiera atacar, y se ha llegado a las calles de Vitoria con un amplio pelotón en el que el vencedor ha salido de un bonito sprint, donde se ha impuesto el australiano Michael Matthews superando de manera sobrada a Kévin Réza (Europcar Team) y a Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), segundo y tercero en la línea de meta. En cuanto a la general, hoy no hubo movimientos importantes por lo que un díamás volverá a salir Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) líder de la ronda vasca.

Para mañana la habitual etapa con final en Arrate tras 151 kilómetros que comenzarán en Vitoria y con otros cuatro puertos de montaña, destacando el Alto de Izua de primera categoría. Para acabar la mítica ascensión de Eibar, que seguro

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.