El ciclismo aficionado vive, junto con la llegada de la primavera, una de las etapas más bonitas del calendario. Las pruebas de renombre se encadenan, y la adrenalina del ciclista no hace más que aumentar. Así, un fin de semana más, la competición se vuelve golosa ya que llegan el Memorial Valenciaga de Eibar y el Premio Primavera de Amorebieta.

Pocas carreras tendrán el renombre y el prestigio que ha logrado el Memorial Valenciaga desde que empezó a organizarse hace más de cuarenta años. La prueba eibarresa ha visto ganar a muchos corredores que luego han brillado en el profesionalismo, y es por tanto una referencia y un escaparate en el mundo amateur. En su palmarés figuran corredores como Oscar Freire, Joaquim Rodríguez, Jokin Mujika o nuestro añorado Victor Cabedo.

La prueba, que tendrá lugar el domingo, pertenece a la Copa de España y mantiene su ya habitual y característico recorrido de 164,3 kilómetros con seis altos puntuables, entre los que destaca Ixua, de primera categoría, a 29 kilómetros de meta. La salida está prevista para las 9.00 horas y la llegada a partir de las 13.00 horas. El equipo que competirá allí está compuesto por Gotzon Udondo, Julen Amezqueta, David Galarreta, Aitor Rey, Raúl Bosch, Álvaro Martínez y José María Rodríguez.

El mismo domingo a partir de las 10.00 horas se disputará otro histórico, el 54º Premio Primavera de Amorebieta que pertenece al Torneo Lehendakari. La carrera presenta un recorrido de 109,1 kilómetros con el Alto de Muniketa como juez principal. Allí estarán por nuestra parte Bernardo Ayuso, Alexis Gandía, Ramón Álvaro, Alain Ramírez, Adrián Sainz, Eneko Corrales, Enrique Serrato, Xavi Pastallé y Oscar Cabedo.

Fuente: Seguros Bilbao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.