Como apelan desde la propia organización, un momento crucial de la temporadaSobre todo para los tifosi, puesto que el Giro del Trentino es una unión entre las clásicas y la carrera por etapas italiana por excelencia, el Giro de Italia.

EDICIÓN 2013

La victoria se la llevo Vincenzo Nibali, del que «solo» estuvo cerca Mauro Santambrogio (segundo), que tras la disputa del Giro de Italia fue suspendido por dopaje. El tercer puesto en el podium fue para un sorprendente Maxime Bouet, que quedo por delante de Fabio Aru (cuarto), Bradley Wiggins (quinto), Przemyslaw Niemiec (sexto), Stefano Pirazzi (séptimo) y Cadel Evans (octavo).

El primer español en esta edición fue Marcos Garcia (Caja Rural-Seguros RGA) que tuvo una destacada actuación en la carrera y finalizo (decimoprimero) en la clasificación general.

1366400757-vincenzo-nibali-wins-giro-del-trentino-in-sega-di-ala_1974155

RECORRIDO: 38th Giro del Trentino 

La 38th Giro del Trentino (Abril 22-25) constara de cuatro etapas, que comenzara con una CRE de 14,3km de donde saldrá el primer líder, pero que poco podrá decidir la carrera, sino que equipo es mas fuerte en esta modalidad.

Riva del GardaArco 14,3 Km (TTT)

1etapa

En la segunda etapa, doble paso por Vigolo Vattaro de categoría y duro final en San Giacomo di Brentonico 1ª categoría con una pendiente media al 6,9%

Limone sul GardaSan Giacomo di Brentonico 164,5 Km

etapa2

La tercera etapa, se disputada en un terreno «rompe piernas» con 3 puertos puntuables y pese a que P.sso del Durone de 1ª categoría y puerto mas duro del día. Se encuentra a 40km, no impedirá que la carrera llegue seleccionada a la ultima ascensión a Roncone, de 2ª categoría donde finaliza la etapa.

MoriRoncone (loc. Pozza) 184,4 Km

etapa3

 

Cuarta y ultima etapa. La etapa reina, por múltiples motivos. Pese a tener tres puertos puntuables como las dos etapas anteriores, coronan el Passo Campo Carlo Mago de 1ª categoría en el kilómetro 42 de carrera y termina en un puerto de categoría especial, el Monte Bondone con una pendiente media del 8%

Val DaoneMonte Bondone (Trento) 175,0 Km

etapa4

 

FAVORITOS

Con la ausencia de los dos primeros clasificados en la edición anterior, veremos de lo que es capaz Maxime Bouet (Ag2r La Mondiale) podium en 2013. Estará acompañado en su equipo por Domenico Pozzovivo. Michele Scarponi y Fabio Aru (Astana). Przemyslaw Niemiec (Lampre), Cadel Evans (BMC), Luis León Sanchez (Caja Rural Seguros – RGA), Bradley Wiggins (Sky), Ivan Basso (Cannondale), Stefano Pirazzi (Bardiani Valvore- CSF), Fabio Duarte (Colombia) y Leopold Konig (Netapp- Endura) entre otros.

Serán de la partida los equipos españoles, Movistar Team y Caja Rural Seguros – RGA.

Movistar Team: Igor Anton, Eros Capecchi, Alex Dowsett, Adriano Malori, Dayer Quintana, Enrique Sanz, Sylvester Szmyd y Giovanni Visconti.

Caja Rural Seguros – RGA: David Arroyo, Ángel Madrazo, Amets Txurruca, Omar Fraile, Marcos Garcia, Antonio Piedra, Luis León Sanchez y Ruben Fernandez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.