¿Se ha hecho esperar demasiado la primera victoria del equipo?

Estamos muy contentos por esta victoria pero no estaba dentro de nuestros objetivos lograr victorias a corto plazo. Nuestro objetivo es formar a nuestros chavales y que vayan aprendiendo, y en un futuro si todo a bien ya irán llegando las victorias, pero ahora mismo no es algo que nos obsesionaran.

¿Estás contento por cómo van las cosas?

Estoy muy contento. Llevamos tres meses que son prácticamente de rodaje, pero las sensaciones son muy buenas, los corredores tienen mucha calidad, pero son jóvenes, y tampoco le podemos pedir mucho más.

En júnior sin embargo tenéis más exigencias con Barceló en el equipo…

Fernando es un corredor muy importante. Es la referencia para sus compañeros ya que es un corredor de segundo año, y debe ser un referente. Es un corredor con muy buena visión de carrera, y además reúne muy buenas condiciones para este deporte. Si juntas las dos cosas normalmente serás un corredor que estés delante, podrás ganar o no, pero siempre va a estar luchando. Además, de Fernando me gustaría destacar que es un excelente estudiante. Combina entrenamientos y estudios, y aun así los notables y los sobresalientes predominan en sus notas, y creo que eso es importante en corredores de esta categoría.

Dentro de poco hacéis una salida al Tour de Bretagne. ¿Qué expectativas os marcáis?

Vamos a Bretagne muy ilusionados y con el objetivo de aprender. Es una carrera 2.2 y allí nos encontraremos con los mejores ciclistas a nivel amateur, estamos hablando de BMC, Katusha, Etiix… Son equipos con mucha experiencia en la categoría y lo que vamos a hacer es intentar hacer un papel digno y agradecer así el detalle de la invitación. Vamos a intentar que aprendan, es una prueba muy importante para que cojan oficio y que pierdan el miedo a afrontar nuevas pruebas.

¿Habrá más salidas durante el año?

Está previsto salir a la República Checa a la Course de la Paix, a otra carrera 2.2 donde también coincidiremos con los mejores filiales del mundo. Además haremos una concentración en Italia, en Bormio, donde estaremos concentrados con todo el equipo y subiremos puertos como el Mortirolo o el Stelvio para que ellos lo conozcan, y además intentaremos correr algunas pruebas aprovechando que estamos allí.

¿Y para los júniors?

Es muy importante para su formación que conozcan otro ciclismo, otra forma de correr, otros ciclistas, otros idiomas, y sí que haremos una salida a Bélgica, mínimo. Estamos esperando una invitación al Tour de Flandes, que sería bastante bueno poder ir, y si podemos, haremos más salidas fuera de España.

¿Seguirá creciendo este proyecto conforme crezcan los corredores?

Todo depende de si somos capaces de convencer a un patrocinador, la idea es seguir creciendo. No queremos dar pasos muy grandes, pero sí en firmes y por qué no, sacar un equipo continental a medio-largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.