Desde la Clásica Almería y la Vuelta Murcia sin competir, un mes y tres días de duros entrenamientos, mucho sacrificio para de nuevo ponernos un dorsal en la espalda en GP Indurain y Vuelta Rioja.

No es fácil llegar a la próxima carrera con ritmo de competición después de tanto tiempo sin competir a pesar de haber realizado mucho trabajo de calidad en casa, en forma de tras coche junto a mi hermano. Las dudas estaban por todos lados, las sensaciones eran muy buenas entrenando y por fin el día 5 de nuevo a competir en Estella carrera exigente y larga.

Siempre se sale rápido y muchos querían coger la fuga, yo no iba a ser menos así que a intentarlo a tope desde el kilómetro 0; se salía subiendo , enseguida se hizo la fuga en la que me pude filtrar, íbamos 18 no tardamos en entendernos… El objetivo del día estaba cumplido, estaba delante, dejándome ver, ahora había que luchar por alguna clasificación secundaria, ya que el llegar sería realmente difícil sabiendo que por detrás tiraba Movistar para su gran capo, Alejandro Valverde. Ya en faena dispute las metas volantes, en las cuales finalmente quede 2.º tras Nathan Hass del Garmin-Sharp, otro de los equipos de entidad tras el ya mencionado Movistar y Katusha; con el que empaté a 5 puntos pero me superó por el puestómetro. Mi otra guerra era llegar los más lejos posible pero ya en el puerto de Guirgillano cedí tras unos 135 km escapado, me atrapó el pelotón y ya me abrí para llegar en la grupeta hasta meta.

Puesto 39, buenas sensaciones pero sobre feliz y contento tras esta buena actuación.

Día 6, tocaba madrugón, para disputar vuelta Rioja con un perfil bastante plano a excepción de dos subidas cortas. Me apetecía probarme al sprint; en amateur se me daba bien y quería saber hasta dónde podía llegar… Con la fuga ya hecha y atrás controlando Orica no me moví prácticamente en toda la carrera para estar lo más delante posible al final, comer, beber y a rueda pero con las orejas tiesas… El sprint era más que previsible y ya en el circuito de Logroño había que colocarse bien, así lo hicimos los Burgos-BH. Llegamos a los últimos kilómetros bien colocados pero no lo suficiente ya que como salías de las últimas curvas cruzabas la meta.

Puesto 12, buenas sensaciones y de nuevo feliz.

Sigo aprendiendo, sigo creciendo.

Ahora pensando en el GP Primavera en Amorebieta este domingo 13 de abril que transcurre por las carreteras por donde entreno. Ilusión y muchas ganas de seguir aprendiendo.

Un abrazo

Ibai Salas Zorrozua
Ciclista profesional Burgos-BH continental team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.