El GSport-Valencia Terra i Mar brilló de nuevo en la Copa de España élite y sub-23, esta vez en el Memorial Pascual Momparler en Villanueva de Castellón. El conjunto patrocinado y vestido por la marca de prendas deportivas fue segundo en la clasificación por equipos.

Una actuación que certifica su buen momento en la competición: sextos en el GP Macario, terceros en el Guerrita, séptimos en el Valenciaga y segundos ayer. En la General, son ya séptimos, a solo 19 puntos del tercero. Esta vez en casa, por un solo puesto no fueron el mejor equipo en una prueba en la que GSport era igualmente uno de las marcas patrocinadoras. Sí subió al podio Óscar Hernández, premio almás combativo.
El rendimiento de los siete corredores fue excelente pues había 21 equipos en liza en la línea de salida, de una carrera con 36 kilómetros de pavés. Óscar Hernández, Francisco García Rus, Noel Gil, Gabriel Reguero, Óscar Pelegrí y Gaspar Andrés formaron el joven bloque del GSport, todos sub23, excepto Santillana. Un bloque de jóvenes que está funcionando y va a más.
La formación valenciana, además, fue protagonista durante los 165 kilómetros de la carrera, primero con García Rus y después con Reguero, en las dos escapadas del día. En el sprint final, Hernández fue sexto, Santillana noveno y Noel Gil 14º, los tres en el grupo delantero que disputó la victoria que fue para el ruso Vadim Zhuralev; Reguero se clasificó 39º, García Rus 52º y Pelegrí 60º, abandonando Andrés. Unos puestos que llevaron al GSport al segundo puesto por equipos, por detrás del Gipuzkoa y por delante del Caja Rural-RGA, Lokosphinhx y Mutua Levante.

La próxima puntuable de la Copa de España élite y sub23 es esta semana, la Santikutz Klasika en Legazpi (Gipuzkoa), y la competición terminará el 18 de mayo en la Clásica de Torredonjimeno en Jaén. Óscar Hernández, Francisco García Rus, Gabriel Reguero, Jorge Mirambell, Noel Gil, Miguel Muñoz y Erlend Sor serán los siete corredores que disputen la clásica vasca.

Otra parte del GSport Valencia-Terra i Mar compitió el fin de semana en Cuéllar (Segovia). El sábado, en la cronoescalada al Castillo de Cuéllar Felipe Orts se clasificó tercero y Jorge Mirambrell fue sexto. El domingo, Mirambrell fue 15º y Germán Sánchez 21º.

Fuente: GSport Valencia – Terra i mar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.