Gran día de ciclismo en Ordizia para dar la bienvenida a una nueva edición de la Vuelta al País Vasco, que según lo que hemos podido ver hoy, se presenta vibrante.

Los protagonistas hoy han sido Ferrari (Caja Rural-RGA), Montaguti (Ag2r), Sicard (Europcar) y Villela (Cannondale), pero desde un principio se ha visto tanto a Movistar, como a Tinkoff-Saxo muy presentes en la cabeza del pelotón, colaborando incluso en ocasiones por hacer que el margen de la fuga se viese reducido.

Montaguti (Ag2r) y Villela (Cannondale) fueron los últimos supervivientes, mientras tanto por detrás el pelotón se estiraba al paso Gaintza. En un primer paso se vio como un acelerón de Saxo, de la mano de Jesús Hernández, dejaba a Valverde sin compañeros, siendo el propio el que tuvo que ponerse en cabeza de pelotón para “imponer” respeto a los rivales. Tras ello hubo movimientos como el de Dumoulin (Giant), pero sin éxito, ya que se preparaba la batalla final en la segunda ascensión al puerto de Gaintza, que dejaría a los corredores a escasos kilómetros de la meta.

En la segunda ascensión el más ambicioso fue Valverde, que se movió primero y abrió un pequeño hueco que cerró rápidamente Contador, se quedaban los dos favoritos en cabeza, siendo el murciano el que llevase la responsabilidad. A pocos kilómetros de coronar, y aprovechando que en la llegada Valverde sería el claro favorito a la victoria, lo intentó el de Pinto, que logró abrir un hueco insalvable por Alejandro, y que le deja como primer líder de la ronda vasca.

Resultados:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.