El Torneo Lehendakari afronta mañana su tercera cita en Lizartza con la disputa del XXVI. Insalus Saria, que servirá a muchos como piedra de toque antes de la Aiztondo Klasika que se celebrará a escasos kilómetros. Un recorrido de 104 kilómetros les espera a los corredores, que echarán a rodar a las 15:30 horas por las calles de la localidad guipuzcoana. Una vez más, las ascensiones a Altzo (en tres ocasiones) y Leaburu serán los puntos calientes del día, donde Marc Soler intentará la machada por tercera ocasión. La carrera: todos contra el catalán.

Edición 2013: Chetout luce el blanco

LIZ
El equipo Naturgas se llevó una nueva victoria de la mano del francés Loïc Chetout, depués de un día marcado por el control del pelotón hacia los escapados. Altzo y Leaburu, las dificultades montañosas de la jornada, servían para seleccionar la carrera y dejar un grupo de 10 ciclistas en cabeza entre los cuales se jugarían el triunfo. Chetout fue el más rápido, por delante de Angulo y Rubio.

XXV Insalus Saria Lizartza
1.º Loïc Chetout (Naturgas Energía)
2.º Antonio Angulo (Café Baqué – Conservas Campos)
3.º Jesús Alberto Rubio (Caja Rural – RGA)
4.º Jon Iriarte (Eki Sport – Gipuzkoa)
5.º Héctor Sáez (Seguros Bilbao)
6.º Marc Soler (Equipo Lizarte)
7.º Gotzon Udondo (Seguros Bilbao)
8.º Jaime Rosón (Caja Rural – RGA)
9.º Ander Amezqueta (Reyno de Navarra)
10.º Víctor Etxeberria (Naturgas Energía)

Favoritos

  • Marc Soler (Equipo Lizarte): Exhibiciones son las que está dando el joven pupilo de Manolo Azcona. En Soraluze y Ereño se ha mostrado muy superior al resto, corriendo en solitario la mayor parte de la prueba. Es la rueda a seguir.
  • Martín Lestido (Mutua Levante): No es habitual ver al equipo valenciano por territorio euskaldun, pero la disputa de la Aiztondo Klasika les ha animado a hacerlo. Calidad no le falta, pero por ahora las piernas no le han respondido.
  • Eduardo Armengol (Telco’m Gimex): El riojano está realizando un inicio de temporada interesante. El año pasado ya estuvo en los puestos cabeceros y parece una buena oportunidad para él. Tendrá el apoyo de los polacos del equipo.
  • Antonio Angulo (Café Baqué – Conservas Campos): El ‘Chava’ empieza a carburar. Así se vio en Santander, donde solo fue superado por Noel Martín, y su segundo puesto en 2013 invitan a ser optimistas. Al equipo cafetero le toca ganar.

Outsiders

El hecho de disputarse la Aiztondo Klasika a escasas 15 horas del Insalus Saria, hace pensar en el rendimiento que puedan tener los corredores que vayan a ir a por ella. Puede ser una buena oportunidad para hombres como Gotzon Udondo (Seguros Bilbao), Ivan García Cortina y Óscar González (EDP), Alain González o Jon Ander Insausti (Gipuzkoa). No nos olvidemos de los Caja Rural – RGA, que van cogiendo ritmo poco a poco con Iker Azkarate a la cabeza, o de los Ibaigane Díaz y González, que están realizando unos grandes puestos.

Para seguir la carrera…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.