Laukiz acoge este sábado una nueva prueba del Torneo Lehendakari, que lidera Marc Soler por delante de su compañero de equipo Jorge Arcas. La prueba recupera la prueba en línea, después de la contrareloj por equipos que se celebró en la edición anterior. Los corredores deberán afrontar dos circuitos, al primero de los cuales darán cinco vueltas entre las localidades de Laukiz y Gatika. El segundo circuito, lo recorrerán en dos ocasiones, con la ascensión a Unbe, finalizando la prueba en las calles de Laukiz tras 95 kilómetros.

Edición 2013: Caja Rural – RGA se lleva la lucha contra el crono

lau
Pocas veces se ve a los corredores amateur disputando una contrareloj, y menos aún una por equipos. Laukiz se atrevió a organizar un evento de este tipo, espectacular como siempre, en el que los corredores del Caja Rural aprovecharon a sus rodadores para llevarse la victoria. Jesús Alberto Rubio, Alberto Just, Jon Ander Insausti, Julio Alberto Amores, Rubén Martínez, Diego Rubio y Joaquín Torres fueron los integrantes de la formación navarra.

XVIII Laukizko Udal Saria
1.º Caja Rural – RGA
2.º Naturgas Energía
3.º Café Baqué – Conservas Campos
4.º Seguros Bilbao
5.º Eki Sport – Gipuzkoa

Favoritos

  • Imanol Estevez (Zirauna Infisport): El vitoriano llega a Laukiz con la moral por las nubes tras la victoria conseguida en Obanos. Va cogiendo ritmo, y el sábado tiene un terreno apropiado para sus características.
  • Alain González (Gipuzkoa): Otro de los que salen reforzados del último fin de semana con su segundo puesto en Macario. Uno de los fichajes más importantes del equipo, tiene que ir mejorando y consiguiendo resultados.
  • Egoitz Fernández (Lizarte): En ausencia del líder del Lehendakari, Marc Soler, Egoitz tiene que coger las riendas del equipo de Manolo Azcona. En Obanos demostró tener buenas piernas, y su punta de velocidad le harán peligroso.
  • Antonio Soto (Hostal Latorre): El hombre de la formación navarra se está mostrando como uno de los más fuertes en este principio de temporada. El humilde equipo de Liédena tiene muchas esperanzas puestas en sus piernas.

Outsiders

La ausencia de Marc Soler en Laukiz es una de las notas destacadas de la jornada. El duro recorrido que les espera a los corredores el domingo hará guardar fuerzas a algunos, pero muchos otros intentarán conseguir su primer triunfo. Eduardo Armengol (Telco’m Gimex) está siendo uno de los destacados en las primeras carreras. Caja Rural también estará muy bien representado, con Miguel Ángel Benito e Iker Azkarate como puntas de lanza. Eneko Lizarralde, del Gipuzkoa, también puede ser protagonista. Muchas opciones en una carrera sin dueño, que nos dejará imágenes impresionantes.

Para seguir la carrera…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.