La carretera sigue siendo protagonista en el calendario de la Federación Vasca, con tres carreras este fin de semana, en Lizartza, Aranguren y Villabona-Aduna.

El sábado los ciclistas sub 23 afrontan en Gipuzkoa el Lizartzako Udala Saria (15:30), tercera puntuable del Lehendakari Txapelketa. Son 104 kilómetros con tres pasadas por Altzo (kms. 36, 61 y 96, esta última a solo ocho de meta) y una por Leaburu (km. 81). Marc Soler (Lizarte) domina por victorias en las dos primeras carreras, en Soraluze y Ereño. Soler suma 38 puntos, por 34 de su compañero Jorge Arcas y 31 de Iker Azkarate (Caja Rural-RGA). Por equipos, Lizarte es también primero, con Caja Rural-RGA y EDP a continuación. Igualmente el sábado se dilucida en Aranguren (Zalla, Bizkaia) el Campeonato de Euskadi CRI Master en la primera etapa de la Vuelta a Bizkaia (9:00). Son 8,2 kilómetros. Kepa Vallejo (Consultec-GSport) se proclamó campeón de línea en Artziniega.

Y el domingo el mejor pelotón élite y sub23 disputará la Aitzondo IX Klasika (10:00) de 135 kilómetros entre Villabona y el alto de Aduna. Los pasos de montaña son siete: Aduna en los kilómetros 54,8, 69,1, 83,4, 97,7, 112 y meta y Alkiza (km. 121).

Fuente: Federación Vasca de Ciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.