Categorías Inferiores CiclismoFem

Torneo Euskaldun femenino. Elorrio-Zeanuri. Primeras pedaladas para las juveniles

Una semana antes de que dé comienzo el Torneo Euskaldun élite, las ciclistas júniors de casi toda España se darán cita en Elorrio para disputar la que para ellas será la primera prueba de la competición que organiza la Federación Vasca, la Elorrio-Zeanuri, carrera de nueva creación en el calendario del Euskaldun. Sin novedades destacables en la reglamentación de la competición, cualquier fémina júnior podrá disputar las carreras de este Torneo Euskaldun, aunque a la clasificación general solo optarán aquellas ciclistas con licencia federativa vasca. En esta ocasión serán doce las pruebas que formen parte de la competición, dos más que en 2013, aunque eso sí, con esta primera carrera cerrada a las juveniles y a las cadetes.

Recorrido

Elorrio-Zeanuri júnior

Sin grandes ascensiones a lo largo de los 55,8 kilómetros que durará la carrera, pero siempre con zonas duras que marcarán el devenir de la prueba. Las típicas carreteras estrechas de Bizkaia serán uno de los factores a tener más en cuenta, pero en especial los adoquines que se encontrarán en varios puntos del recorrido serán quienes determinen el resultado de esta primera carrera del año para muchas.

Participación

Pocas citas importantes hay para las júniors a lo largo del año, por lo que casi todas las féminas de esta categoría quieren estrenar la temporada de la mejor manera posible. Destacan las juveniles de segundo año, como lo son Coral Casado (Meruelo); las Caja Rural-BideBide Nahia Domínguez, Eider Unanue e Izaro Iraolagoitia; o Yaiza Aguirre (Arflu-Punta Galea). Pero de 1997, júniors de primer año, llega una gran remesa de corredoras. En Elorrio se verá el estreno del ambicioso De Rosa-Blue Planet de Julia Rodríguez, las hermanas Aina Carme SuredaMaría Rodríguez Cristina Bru. Ojo también a la local Naia Leonet (Laguntasuna), y como siempre, el Guttrans asturiano lleva corredoras de mucho nivel, destacando la campeona de España de ciclocrós Paula Díaz, pero sin olvidar a Sara GarcíaCandela GarcíaCintia Sariego; mientras que otra meruelaMaría Calderón, también tendrá mucho que decir en carrera. Lidia Barba (UC Fuenlabrada) será la madrileña con más opciones, mientras que gallegas también habrá, dos en concreto: Almudena Lagoa (EC Redondela) y Paula Sanmartín (Autronic). Por su parte, las ausencias más destacadas serán las de las corredoras valencianas, que estarán corriendo en Calpe.

Información interesante

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.