Stannard se lleva el Omloop

0

Ian Stannard (Team Sky) ha inaugurado la primavera ciclista con una gran victoria en el Omloop Het Nieuwsblad, llegando a la línea de meta con Greg van Avermaet (BMC), al que logró superar en un intenso sprint final. El podium lo completó Edvald Boasson Hagen (Team Sky), siendo el más rápido en un grupo de tres que llegó a 24 segundos.

Tras 198 kilómetros con salida y llegada en Gante, Stannard fue el más rápido en la clásica de las piedras y adoquines, en un día donde el viento y la lluvia fueron grandes protagonistas que hizo aumentar la dureza de una prueba que ya la tiene y mucha de por si. Todos estos ingredientes hicieron que los corredores fueran llegando a la línea de meta en grupos muy reducidos.

El paso por el mítico Muur fue uno de los momentos más esperados de la prueba, aunque al estar situado en el kilómetro 81 no sirvió de nada. Más adelante en el Molenberg fue Niki Terpstra (Omega Pharma-Quick Step) el que dinamitó la carrera con una ataque para la victoria, llevándose consigo a Lars Boom (Belkin), que más adelante sufriría un pinchazo que le sacaría de las apuestas por la victoria. Todo se volvía a reagrupar poco después pero a falta de algo menos de 20 kilómetros se producía el ataque del triunfo por parte de Stannard y van Avermaet, que ya no serían atrapados. Ellos dos se jugaría el triunfo y ahí el de Sky sería el más fuerte.

Por detrás, un trío perseguidor no era capaz de ver reducida la diferencia con los dos de delante. Sep Vanmarcke (Belkin), el propio Niki Tersptra y Boasson Hagen, siendo este último el que se llevaría el sprint por la tercera plaza. Destacar el papel del español Egoitz García (Cofidis) que subió una plaza con respecto al año pasado, siendo finalmente noveno entrando en el tercer grupo en la línea de meta, a 1´34″ del vencedor del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here