Sam Bennett puede con Movistar

0

El corredor del conjunto NetApp – Endura Sam Bennett ha logrado alzarse con la 29ª edición de la Clásica de Almería, una de las pruebas de un día de mayor prestigio que tiene lugar en nuestro país. El joven corredor irlandés, que ya venía avisando desde el Tour de Catar de su buen estado de forma —con varios top ten—, ha logrado batir a sprinters de la talla de Francisco Ventoso, Juanjo Lobato o Davide Vigano.

La jornada comenzaba con una tempranera fuga, conformada por Ricardo Mestre (Efapel – Glassdrive), Edwig Cammaerts (Cofidis), Mario González (ActiveJet), Raúl Alarcón (Louletano – Dunas Doura), Byron Guamá (Team Ecuador) e Igor Merino (Burgos – BH). El perfil del recorrido, con solo cuatro cotas sin mucha importancia, hacía presagiar que el ganador se dilucidaría al sprint, por lo que los fugados nunca sobrepasaron los dos minutos de ventaja. El trabajo del reciente ganador de la Vuelta a Murcia, Alejandro Valverde, que ya había avisado que estaría al servicio de sus compañeros, junto a la colaboración de Nairo Quintana, hizo que la fuga fuera neutralizada por el grupo a 75 de meta.

Tras el descenso del Aljibe de la Cruz, el pelotón enfilaba el último tramo de la etapa junto al litoral, por lo que el viento —y los posibles abanicos— cobraban vital importancia. Dicho elemento hizo que el pelotón se fracturase a 25 de meta, conformando un grupo de 19 unidades con varios hombres rápidos, que se disputarían la victoria final.

Ya en las calles de Roquetas de Mar, el treno de Movistar hacia presagiar al aficionado una victoria apabullante por parte de la telefónica, pero en ese momento emergió la figura del joven Sam Bennett, que batió a Juanjo Lobato (Movistar) y a Davide Vigano (Caja Rural – Seguros RGA).

 

 

FOTO: @Clasica_Almeria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here