Previa Clásica de Almería: Lobato contra Ventoso, duelo en Movistar

0

El domingo en tierras almerienses tendrá lugar una de las pruebas de un día de mayor prestigio que tiene lugar en nuestro país. Desde su nacimiento en 1986, la Clásica de Almería siempre se ha desarrollado bajo el formato de un único día, por lo que podríamos estar hablando de una de las clásicas por excelencia de España. Una prueba que nunca se ha caracterizado por su dureza y que suele dejar a hombres rápidos como triunfadores en la misma, ya que no es difícil que en la línea de llegada todo se resuelva con un multitudinario sprint masivo.

EDICIÓN 2013

El año pasado tras 182,5 kilómetros entre Almería y Roquetas de Mar, la resolución de la carrera almeriense siguió los patrones comentados y se pudo ver un bonito sprint donde el más fuerte fue Mark Renshaw (Blanco), que impuso su velocidad a la de Reinardt Janse van Rensburg (Argos-Shimano) que fue segundo, y a la del joven talento, Francesco Lasca (Caja Rural), que entró tras ellos cerrando el podium. El mejor español fue Juan José Lobato (Euskaltel-Euskadi), que consiguió hacerse con un meritorio cuarto puesto.

RECORRIDO

En este año 2014, la 29ª edición de la Clásica de Almería sigue un itinerario muy parecido al del año pasado, comenzando en la propia Almería para finalizar 178 kilómetros después en Roquetas de Mar. Durante la misma los corredores deberán superar hasta cuatro puertos, dos veces el de Aljibe, de segunda categoría, y el Alto de Alquería y Alto de la Trinchera, ambos de tercera categoría. La última de las ascensiones está situada a casi 50 kilómetros por lo que todo hace pensar que de nuevo se verá en Roquetas otra clásica más resuelta entre los velocistas.

itinerario clasica almeriaperfil clasica almeria

 

 

 

 

 

 

 

 

PARTICIPACIÓN

Como suele venir siendo habitual en los últimos años, Clásica de Almería y Vuelta a Murcia se enlazan en dos días consecutivos, por lo que la presencia de unos equipos en una carrera es prácticamente asegurarla en la otra. Así que en la salida de Almería podremos ver a los corredores de Movistar Team, Cofidis, Caja Rural-RGA Seguros, Nett-App, Active Jet, Burgos-BH, CCC-Polsat, Euskadi, Ecuador, Louletano, Keith Mobel, Efapel y Selección española sub-23.

En cuanto a los nombres propios, al igual que en Murcia, el único conjunto World Tour español, es decir el Movistar, tomará los galones de la prueba al contar con velocistas de la calidad de Juan José Lobato o Fran Ventoso, y con su hombre en racha Alejandro Valverde, además del aliciente de ver a Nairo Quintana en faena. Caja Rural tendrá de nuevo en Luis León Sánchez su mayor baza. Stephen Poulhies o Yohan Bagot llevarán las riendas del conjunto galo Cofidis, mientras que Erick Rowsell será el hombre rápido del Nett-App.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here