Pieters lleva la juventud al poder en el Omloop

1
El podio del OHN | © Giant-Shimano

2014 es el año de Liv-Shimano. 2014 es el año de Amy Pieters. Hemos asistido al nacimiento de una estrella. La neerlandesa, tapada, ya ha logrado dos victorias a lo largo de esta temporada: la de Catar y todo un Omloop Het Nieuwsblad. Y es que en esta primera carrera europea femenina del año, también la primera de las piedras, no fue la más fuerte, pero sí la más lista y esto le sirvió para alzar los brazos.

La carrera se mantuvo tranquila durante los primeros 45 kilómetros, momento en el que parecía empezar el movimiento, con una caída de una de las grandes favoritas a la victoria, Emma Johansson (ORICA-AIS). Rápidamente sus compañeras aussies se encargaron de llevarla de nuevo al grupo de cabeza, y fue al ataque Lizzie Armitstead (Boels Dolmans), seguida por su compañera Christine Majerus y con Amy pieters (Liv-Shimano) y la propia Emma Johansson a rueda.

Para ese momento se conformaba una pareja perseguidora, formada por Ashleigh Moolman (Hitec Products) y Annemiek van Vleuten (Rabobank-Liv). Otro grupo perseguidor, a un minuto del cuarteto de cabeza, se conformaba con 21 corredoras, incluido un gran número de Boels Dolmans, ORICA-AIS y Rabobank-Liv, así como la vasca Irene San Sebastián.

Muchos ataques procedentes de Ellen van Dijk (Boels Dolmans) y Megan Guarnier (Rabobank-Liv) buscaban alcanzar la cabeza de carrera, pero no lo lograban. A 25 de meta, Christine Majerus se quedaba descolgada, manteniéndose Armitstead, Pieters y Johansson en una cabeza que a 10 kilómetros de meta empezaba a pelear por no tirar del grupo. Mucha tensión en los kilómetros finales, en especial por la estrategia de Liv-Shimano, que mandó a Pieters mantenerse a rueda de las otras dos a la espera de Kirsten Wild, aunque finalmente no llegó y esto dejó vía libre a la propia Pieters para esprintar y alzarse con la victoria, su victoria más importante hasta el momento.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here