Muntaner y Torres, a por todas en la madisión del Mundial

0

La quinta y última jornada de los Campeonatos del Mundo de Cali tendrá como protagonistas a David Muntaner y Albert Torres en la madision, una prueba en la que los españoles son favoritos, tras haberse llevado el oro en la Copa del Mundo de Aguscalientes y ser subcampeones mundiales y europeos.

Esta última jornada tendrá un horario más reducido que las precedentes, de 12,00 a 13,35 y de 15,30 a 18,55, seis horas más en España, y con tres pruebas con presencia española, el final del omnium femenino, el keirin y la madison.

Tania Calvo y Helena Casas intentarán estar en semifinales del keirin, pero es el la madison (23,35 horas) donde estarán puestos los ojos de los aficionados, ya que Muntaner y Torres son la baza más sólida de medalla española en este Campeonato. “Después de Aguascalientes obviamente hay que contar con ellos –analizaba el seleccionador, Salvador Meliá, antes del inicio del Mundial-. Pero ir de favoritos a un Mundial y ganarlo es muy complicado, salvo que seas un fuera de serie como Llaneras. Es la prueba que veo más factible de sacar una medalla, aunque no será nada fácil, ya que los ojos de todos los rivales estarán puestos en ellos. Y ganar así siempre es más difícil”.

Con los dos corredores hablábamos hoy, en su última sesión de entrenamiento. “Las sensaciones son buenas y tenemos la confianza de que los resultados anteriores han sido muy buenos. Ahora falta saber si podemos estar en el podio siendo una de las parejas mas vigiladas”, comentaba Muntaner, mientras que Torres añadía que “esto es lo mas difícil porque a veces los rivales se ciegan con solo ir a rueda y no salen las cosas. Y tienes que ser mas fuerte que los demás para controlar la carrera a tu gusto. Por eso tiene mucho merito lo que hizo Llaneras en Mundiales y Juegos Olímpicos de ganar sabiendo que era la rueda a seguir”.

Sobre rivales, el mallorquín señalaba que “visto lo de ayer en la puntuación, Colombia (Edwin Avila-Juan Esteban Arango) esta muy fuerte y motivada con un súper Ávila y serán la referencia, pero no hay que olvidar a selecciones como Bélgica (Jasper De Buyst-Kenny De Ketele), Italia (Marco Coledan-Elia Viviani), Nueva Zelanda (Shane Archbold-Thomas Scully), ganadora de la última Copa del Mundo, o Austria (Andres Graf-Andreas Muller)”. En total, 15 parejas en acción.

Finalmente el menorquín terminaba diciendo que “creo que va ser un Mundial bastante abierto donde la clave serán las últimas 50 vueltas. Ahí va estar la diferencia de quién está fuerte y quién no”.

Fuente: RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here