El esloveno Luka Mezgec (Giant-Shimano) consigue su tercera victorias de tres intentos posibles en la quinta etapa de la Volta a Catalunya por delante de  tras 218 kilómetros entre Llanars y Valls, en donde se ha vuelto a la calma después de los dos días precedentes donde, en especial en el día de ayer los corredores pasaron muchas calamidades bajo el frío y la lluvia.

En una jornada marcada por la escapada de ocho hombres compuesta por Steven Kruijswkijk (Belkin), Marcus Burghardt (BMC), Roy Jérémy (FDJ), Pierre Rolland (Europcar), Georg Preidler (Giant-Shimano), Ángel Madrazo y Lukasz Owsian (CCC Polsat), de los cuales se han marchado con 70 kilómetros por delante Burghardt y Preidler. El viento en esos kilómetros ha entrado de cara muy fuerte afectando mucho a la fuga que veía como los más de 8 minutos que ha llegado a contar iban desapareciendo a una velocidad vertiginosa. Finalmente, el pelotón encabezado por los hombres de Cannondale y Lampre-Merida ha atrapado a 26 kilómetros para la llegada a estos dos valientes y a Pierre Rolland que llegó a contactar con ellos unos kilómetros antes.

A 15 kilómetros para el final llegaba el pelotón agrupado a la «trampa» de la jornada, el puerto de segunda categoría, el Alto de Lilla, donde se han producido varios movimientos como los protagonizados por Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp) o Lieuwe Westra (Astana), y especialmente el generado por Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) que ha saltado a poco menos de un kilómetro para la cima y al que ha tenido que responder el líder, Joaquim Rodríguez (Katusha) en primera persona, resolviendo bien la papeleta. En el descenso ha sido Jacob Fuglsang (Astana) el que lo ha intentado pero el pelotón lo ha neutralizado a 4 kilómetros de la meta.

En las calles de Valls de nuevo Luka Mezgec demostraba ser el más rápidos que se imponía en el sprint a Julian Alaphilippe (Omega Pharma-Quick Step) y a Samuel Dumoulin (AG2R La Mondiale). En la general no ha habido cambios por lo que Purito será otro día más el líder de la Volta en la salida de mañana en El Vendrell para recorrer 172 kilómetros y llegar a Vilanova i la Geltrú en una etapa muy cómoda para los ciclistas en la que todo hace pensar que de nuevo se resuelva mediante una llegada masiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.