Esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y Carlos Vidal, presidente del Club Ciclista Vigués-Autronic presentaron las Bici Rutas Primavera 2014. El programa cuenta con cuatro rutas. La primera de ellas se recorrerá este domingo, 30 de marzo, con salida a las 10.30 horas desde la zona peatonal de O Calvario, frente al mercado, para cubrir un recorrido por la Traída da Auga, hasta Cedeira (Redondela) y regreso al punto de partida.

Éste será el único de los itinerarios que saldrá del municipio. Al alcalde fue desvelando los detalles de cada una de las rutas. La segunda, al igual que las dos restantes, saldrá de la Porta do Sol. Se celebrará el 27 de abril y llegará a Cabo Estai para regresar al punto de partida, recorriendo en su itinerario los paseos de Bouzas y Alcabre, entre otros lugares.

El 4 de marzo se organizará la tercera ruta, entre Porta do Sol y el parque de A Riouxa, en Teis, para regresar al punto de inicio después de haber pasado por ETEA, Paseo da Guía y Carballeira da Guía.

Cerrará el ciclo de las Bici Ruta de Primavera 2014 el 8 de junio, la ruta más urbana de todas, que saldrá también de la Porta do Sol, a las 10.30 horas; para visitar los parques de A Bouza, Castrelos y O Castro.

No es necesaria la inscripción previa, y la actividad está recomendada para participantes mayores de 10 años, recomendándose el uso de bicicleta de montaña. El casco es obligatorio.

Las Bici Rutas son una alternativa de ocio y deporte en las mañanas de los domingos en la ciudad de Vigo en sus dos ciclos de primavera y otoño, que llevan invitando con gran éxito a montar en bicicleta a muchos miles de vigueses desde que se pusieron en marcha hace unos cuantos años.

Este evento ha contribuido a reforzar esa gran complicidad que se da en nuestra ciudad y la bicicleta, desde que este vehículo atemporal empezara a irrumpir con éxito a finales del siglo XIX. Un largo idilio que en la actualidad se mantiene, como confirman las Bici Rutas, entre otras muchas manifestaciones ciclistas.

Fuente: Autronic – C.C. Vigués

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.