El exprofesional del ciclismo de carretera Antonio Olmo, del equipo El Motorista Bikes Team, se impuso el pasado viernes 28 de febrero en la séptima edición de la Maratón Ratobatense, organizada por el club local, Ratobato C.C. La prueba constituyó la primera maratón de la novena edición del Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Huelva.

Unos 500 corredores se dieron cita en la línea de salida para enfrentarse a un recorrido de unos 80 kilómetros, con un trazado que incluía bastantes zonas de senderos, alternando con los arenales que hacen tan característica esta prueba. A las 9.15 horas se daría con puntualidad la salida y, tras un recorrido neutralizado por las calles de Bollullos, se lanzaría la salida real.

El buen estado del terreno, sin charcos ni excesiva presencia de arena, propició que la prueba transcurriese a una velocidad de vértigo sin que, a pesar de las reiteradas escaramuzas que se sucedieron en el grupo cabecero, se produjese una escapada definitiva.

Así, circulando en grupo, devoraron los ciclistas los kilómetros para disputarse los puestos de honor en el acelerón definitivo, en el que Olmo lograría imponerse al máster 30 Juan Manuel Vázquez (IEDES Centauro Bikes) y a José Daniel Borrego (Asodena C.D.), siendo la distancia entre primero y tercero de solo 11 segundos, con un tiempo inferior a las 2 h 45 minutos.

En el mismo minuto también llegarían a meta Daniel del Toro (Monferve-La Palma) y Juan José Sosa (Zambru’s Bikes-DOC2001-Bike&You), cuarto y quinto clasificados respectivamente.

En cuanto a las féminas, serían la élite Gianna Domenica Felden (CienXcienbici C.D.) y la máster 30 Laura Real (MTB Xlacala) las que lograrían hacerse con la victoria en sus respectivas categorías.

El primer puesto de sub 23 recayó en Álvaro Pérez (Ciclotaller Delgado), quien compartió podio con el senior Enrique Martínez (Agonía Bike C.D.), con el máster 40 José A. Reales (Ciclotaller Delgado), el M50 Rafael Barragán (Suraventura A.D.) y con el M60 José Cándido Moreno (Acoarenáticos C.D.). En junior, destacó Julián García (Monferve-La Palma)

El Circuito Provincial de BTT tiene su próxima cita el día 22 de marzo, con la disputa del XIII Maratón BTT Pinares de Cartaya.

Fuente: Federación Andaluza de Ciclismo (FAC)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.