El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaMTB

La VII Maratón Ratobatense corona al corredor élite Antonio Olmo

El Pelotón
El Pelotón 06/03/2014
Share
3 Min Read
SHARE

El exprofesional del ciclismo de carretera Antonio Olmo, del equipo El Motorista Bikes Team, se impuso el pasado viernes 28 de febrero en la séptima edición de la Maratón Ratobatense, organizada por el club local, Ratobato C.C. La prueba constituyó la primera maratón de la novena edición del Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Huelva.

Unos 500 corredores se dieron cita en la línea de salida para enfrentarse a un recorrido de unos 80 kilómetros, con un trazado que incluía bastantes zonas de senderos, alternando con los arenales que hacen tan característica esta prueba. A las 9.15 horas se daría con puntualidad la salida y, tras un recorrido neutralizado por las calles de Bollullos, se lanzaría la salida real.

El buen estado del terreno, sin charcos ni excesiva presencia de arena, propició que la prueba transcurriese a una velocidad de vértigo sin que, a pesar de las reiteradas escaramuzas que se sucedieron en el grupo cabecero, se produjese una escapada definitiva.

Así, circulando en grupo, devoraron los ciclistas los kilómetros para disputarse los puestos de honor en el acelerón definitivo, en el que Olmo lograría imponerse al máster 30 Juan Manuel Vázquez (IEDES Centauro Bikes) y a José Daniel Borrego (Asodena C.D.), siendo la distancia entre primero y tercero de solo 11 segundos, con un tiempo inferior a las 2 h 45 minutos.

En el mismo minuto también llegarían a meta Daniel del Toro (Monferve-La Palma) y Juan José Sosa (Zambru’s Bikes-DOC2001-Bike&You), cuarto y quinto clasificados respectivamente.

En cuanto a las féminas, serían la élite Gianna Domenica Felden (CienXcienbici C.D.) y la máster 30 Laura Real (MTB Xlacala) las que lograrían hacerse con la victoria en sus respectivas categorías.

El primer puesto de sub 23 recayó en Álvaro Pérez (Ciclotaller Delgado), quien compartió podio con el senior Enrique Martínez (Agonía Bike C.D.), con el máster 40 José A. Reales (Ciclotaller Delgado), el M50 Rafael Barragán (Suraventura A.D.) y con el M60 José Cándido Moreno (Acoarenáticos C.D.). En junior, destacó Julián García (Monferve-La Palma)

El Circuito Provincial de BTT tiene su próxima cita el día 22 de marzo, con la disputa del XIII Maratón BTT Pinares de Cartaya.

Fuente: Federación Andaluza de Ciclismo (FAC)

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV | XXI Aiztondo Klasikoa - Copa de España élite y sub-23 2026
Resumen TV | XXI Aiztondo Klasikoa – Copa de España élite y sub-23 2026
Copa de España Élite y Sub-23
Óscar Vian gana la Aiztondo Klasikoa 2026 (Foto: Óscar Blanco)
El naufrago Óscar Vian (Gomur-Cantabria Deporte) sale a flote y amarra la Aiztondo Klasikoa
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Cartel de la Aiztondo Klasikoa 2026
PREVIA | La Copa de España élite y sub-23 llega a la selectiva Aiztondo Klasikoa
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón La Copa de España de Ciclismo Paralímpico disfruta de un nuevo fin de semana de competición en Ceutí
La Copa de España de Ciclismo Paralímpico disfruta de un nuevo fin de semana de competición en Ceutí
Ciclismo Paralímpico En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón La Copa de España de Ciclismo Paralímpico disfruta de un nuevo fin de semana de competición en Ceutí
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

La Copa de España de Ciclismo Paralímpico disfruta de un nuevo fin de semana de competición en Ceutí

30/03/2026
Challenge Alicante Interior 2026
Élite y Sub-23En Fuga

La Challenge Alicante Interior vuelve a las carreteras del 22 al 24 de mayo de 2026

26/03/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma
Élite y Sub-23Copa de EspañaEn Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma

26/03/2026
Josh Burnett Burgos Burpellet BH Volta Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Burnett repite fuga en Cataluña con el Burgos Burpellet BH

30/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?