El podio de la carrera | © @Meowclank

Si miras la web de la UCI y te vas al ranking, verás que una sueca es la número uno del mundo. Quién si no, Emma Johansson. Y la de ORICA-AIS, una vez más, ha demostrado este hecho, imponiéndose al esprín en Le Samyn des Dames (1.2), en una llegada cuando menos complicada, por sus adoquines y su ligero toque en subida.

La carrera comenzaba a eso de las 10.50 h, y desde el inicio ya hubo ataques por parte de corredoras que tenían mucho que ganar y poco que perder. La primera del día fue Vera Koedooder, en su debut con Bigla, aunque a falta de cuatro vueltas para el final de la prueba fue neutralizada por un pelotón liderado por el bloque de ORICA-AIS. La primera cota puntuable se la adjudicó la a posteriori ganadora Johansson, con Amy Pieters (Liv-Shimano) y Ellen van Dijk (Boels Dolmans) a rueda en todo momento.

A tres vueltas del final, comenzaban los ataques de las favoritas. Tanto Ashleigh Moolman (Hitec Products) como la campeona francesa Elise Delzenne (Specialized-lululemon) buscaban la fuga buena, con insistencia especial por parte de la gala, pero ninguna de las dos podía hacer sombra a un pelotón que se encontraba, en ese momento, roto en dos partes. Maaike Polspoel (Liv-Shimano) pasaba en cabeza la cota puntuable en la segunda ocasión que esta se superó, con una muy atenta Aude Biannic en su estreno con Lointek Team, segunda en ese puerto.

Más ataques a dos vueltas de meta, esta vez por parte de Chloe Hosking (Hitec Products), Jessie Daams (Boels Dolmans), Anna van der Breggen (Rabobank-Liv) y Maaike Polspoel, pero ninguno de estos llegó a buen puerto y fueron engullidas por el pelotón. Esta vez sí, Biannic pudo hacerse con el primer puesto en el tercer paso por la cota puntuable, con Van Dijk segunda y Johansson en tercer lugar. Más ataques de las Hitec Products, con turno en esta ocasión para Audrey Cordon, así como de las Specialized-lululemon Trixi Worrack, Tiffany Cromwell y de nuevo Delzenne.

Y fue la francesa la que más miedo metió al pelotón, que a falta de 10 kilómetros estaba a 30 segundos de ella, pero el movimiento de las Liv-Shimano fue suficiente para neutralizar este y otros ataques y servir en bandeja el esprín a ORICA-AIS, que de la mano de Emma Johansson sumó un triunfo más en esta temporada, por delante de Ashleigh Moolman (Hitec Products) y Sofie de Vuyst (Futurmshop.nl-Zannata)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.