El Café Baqué – Conservas Campos 2014 ha logrado su segunda victoria de la temporada realizando una impresionante exhibición de ciclismo en el Gran Premio San José de Astillero donde Paul Usabel ha ganado, entrando en meta de la mano de su compañero, Julián Barrientos, que fuera quien siete días antes lograr la primera victoria del equipo. A menos de dos minutos han entrado en tercera, cuarta y quinta posición otros tres corredores del equipo Baqué-Campos; “Chava” Angulo, Carlos Antonio Jiménez, y Peio Goikoetxea. Cinco de cinco, y victoria por equipos en la Montaña, con Barrientos, y en las metas Volantes, con Oier Sánchez. Dominio total y absoluto del equipo dirigido por Alberto Leanizbarrutia.

El ganador, Paul Usabel (Atxondo – Bizkaia 17/02/1991), explicaba tras la carrera que: “El equipo ha hecho un trabajo genial. Veníamos con todo el equipo y sabíamos que teníamos que estar y salir a todas. Hemos estado a todos los palos y yo he estado combativo y me he metido en todos los cortes. Ayer también trabajé mucho y al principio tenía las piernas un poco duras, pero luego he mejorado. Después se ha hecho un corte y nos hemos metido cinco corredores del Baqué-Campos. Primero los demás relevaban y hemos ido bien pero luego los otros han dejado de hacerlo y a unos 60 kilómetros de meta Julián Barrientos y yo hemos decidido irnos. Nos hemos entendido de maravilla y hemos llegado a meta con mucho tiempo. Hemos entrado de la mano en meta y, como él ya había ganado la semana pasada, me ha dejado a mí ser el primero”.

El vizcaíno estaba muy contento tras su victoria: “Estoy muy contento. Ahora, si esto no va para arriba, voy a colgar la bici a gusto. Tenías unas ganas enormes de ganar. Ya el año pasado anduve muy bien, pero no llegaba y cuando menos te lo esperas llega. Ayer quería disputar la carrera para ponerme líder del Lehendakari y no pudo ser. Hoy ha llegado la recompensa. Estoy muy feliz”.

Gran Premio San José de Astillero
1º Paul Usabel (Café Baqué – Conservas Campos)
2º Julián Barrientos (Café Baqué – Conservas Campos)
3º Antonio “Chava” Angulo (Café Baqué – Conservas Campos)
4º Carlos Antonio Jiménez (Café Baqué – Conservas Campos)
5º Peio Goikoetxea (Café Baqué – Conservas Campos)
Equipos: 1º Café Baqué – Conservas Campos
Montaña: 1º Julián Barrientos (Café Baqué – Conservas Campos)
Metas Volantes; 1º Oier Sánchez (Café Baqué – Conservas Campos)

Fuente: Prensa Café Baqué – Conservas Campos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.