En la prueba del Torneo Lehendakari (sub23) disputada la mañana del sábado con agua y frío, Joaquín Gutiérrez consiguió un buen 9º puesto al sprint en el grupo delantero de 36 unidades.

Recorrido corto – 95,6Km – repechero y con la doble ascensión final a Unbe que fue insuficiente para romper la carrera pese a los intentos de Caja Rural y Zirauna – Infisport. En cuanto al resto de nuestros corredores, Tirilonte (15º), Nuño (20º), Ismael (24º), Arribas (36º) y Adrián (37º) llegaron en el grupo delantero y Sergio fue 81º. Por equipos 5ª posición.

Por otra parte nuestros tres representantes Hugo González, Nacho Pérez y J. Manuel Gutiérrez no lo tuvieron fácil en las dos etapas del Memorial Manolo Sanroma en tierras castellano manchegas este fin de semana.

El sábado sobre un recorrido de 80 Kms. el fuerte viento complicó la carrera desde los primeros compases de la etapa, circunstancia de carrera que dejó fuera de la escapada del día a nuestros corredores y sin opciones de poder disputar la etapa entrando en meta en los diferentes grupos numerosos en los que se partió el pelotón.

Y a la mañana siguiente y ante el duelo Froiz – Gsport, la carrera se seleccionó en el primer alto de la etapa de 150 Kms colándose en el grupo cabecero de 36 unidades José Manuel. De ahí a meta control de Froiz para defender el liderato de De Segovia que finalmente se alzaría con la victoria de la challengue. José Manuel entró en meta en el grupo que se jugó la victoria pero sin fortuna en el sprint para nuestro corredor cántabro. Por su parte, Hugo y Nacho finalizaban la etapa en la grupeta.

Aunque los resultados no hayan acompañado en Almagro, buen fin de semana para nuestros élites acumulando ritmo y kilómetros de calidad de cara a las próximas citas importantes de Copa España.

Fuente: Gomur Cantabria – Deporte Ferroatlántica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.