El equipo continental de la Fundación Ciclista Euskadi participará en la 32ª edición de la Volta ao Alentejo, que se disputa del miércoles 26 al domingo 30 de marzo en Portugal. Gorka Gerrikagoitia ha convocado para la ocasión a Miguel Mínguez, Jon Aberasturi, Carlos Barbero, Mikel Iturria, Jon Larrinaga, Pablo Lechuga, Beñat Txoperena e Illart Zuazubiskar.

Tras haber tomado parte en la Challenge de Baleares, Vuelta a Andalucía, Vuelta a Murcía y Clásica de Almería, todas ellas con presencia de equipos World Tour, los jóvenes valores de la Fundación se estrenan esta temporada en las citas de categoría UCI 2.2.

El pelotón de la carrera, compuesto por 18 equipos de ocho integrantes, afrontará más de novecientos kilómetros distribuidos en cinco etapas, la más larga de ellas superando los 200. Carlos Barbero, con tres puestos en el top ten de la edición de 2013, y Jon Aberasturi intentarán hacer valer su punta de velocidad en las llegadas masivas, mientras que la experiencia de Miguel Mínguez será una de las bazas de cara a la general.

Fuente: Fundación Euskadi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.