El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, y el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, han confirmado hoy la celebración del Campeonato de España de carretera en la capital berciana, del 26 al 29 de junio, como test de cara al Mundial, que tendrá lugar en septiembre.

El anuncio ha sido realizado esta mañana, al término de la reunión del Consorcio Fiscal, a la que asistieron también el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, la directora general de Deportes, Ana Muñoz, y la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García.

Cardenal destacó el «extraordinario trabajo» que se está desarrollando para poner en marcha el Campeonato del Mundo, así como los «importantes progresos en las últimas semanas», señaló el «compromiso máximo» de todas las instituciones con esta cita y aseguró que será un Mundial «como merece España».

En cuanto al Campeonato de España, López Cerrón ha destacado la doble importancia de que el Nacional se desarrolle en los mismos circuitos que albergarán el Mundial. «Será un test para los corredores españoles de cara a su participación en el Mundial, así como para que Ponferrada calibre los detalles organizativos en una competición anterior, como cortes de tráfico y otros aspectos».

Fuente: Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.