El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Campeonato de España será en Ponferrada como test del Mundial

El Pelotón
El Pelotón 13/03/2014
Share
2 Min Read
SHARE

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, y el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, han confirmado hoy la celebración del Campeonato de España de carretera en la capital berciana, del 26 al 29 de junio, como test de cara al Mundial, que tendrá lugar en septiembre.

El anuncio ha sido realizado esta mañana, al término de la reunión del Consorcio Fiscal, a la que asistieron también el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, la directora general de Deportes, Ana Muñoz, y la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García.

Cardenal destacó el «extraordinario trabajo» que se está desarrollando para poner en marcha el Campeonato del Mundo, así como los «importantes progresos en las últimas semanas», señaló el «compromiso máximo» de todas las instituciones con esta cita y aseguró que será un Mundial «como merece España».

En cuanto al Campeonato de España, López Cerrón ha destacado la doble importancia de que el Nacional se desarrolle en los mismos circuitos que albergarán el Mundial. «Será un test para los corredores españoles de cara a su participación en el Mundial, así como para que Ponferrada calibre los detalles organizativos en una competición anterior, como cortes de tráfico y otros aspectos».

Fuente: Prensa RFEC

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Campeones de Madrid GP El Escorial
José Antonio Redondo (Tenerife BikePoint La Sede) vence en solitario en el 58º Gran Premio de Ciclismo de El Escorial
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2026
DIRECTO TV | XXXI Vuelta Ciclista a Extremadura élite y sub-23 2026, etapa 3: Casares de las Hurdes – Baños de Montemayor
Destacado Élite y Sub-23
Cartel XIV GP Mungia-Memorial Agustín Sagasti 2026
DIRECTO TV | XIV GP Mungia – Memorial Agustín Sagasti 2026
Destacado Élite y Sub-23
Podio final de la 1ª etapa de la Vuelta a Salamanca junior (Foto: @vuelta.salamanca.junior)
Carlos Tienda (Grupo Serman) protagoniza la fuga de la fuga en Ciudad Rodrigo
Junior

Artículos relacionados

Campeones de Madrid GP El Escorial
Élite y Sub-23En Fuga

José Antonio Redondo (Tenerife BikePoint La Sede) vence en solitario en el 58º Gran Premio de Ciclismo de El Escorial

14/06/2026
El Pelotón Manuela Vos, oro, y Maribel Toro, bronce, elevan a 8 medallas el botín de la Selección Española en el Europeo de Maniago
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

Manuela Vos, oro, y Maribel Toro, bronce, elevan a 8 medallas el botín de la Selección Española en el Europeo de Maniago

13/06/2026
El Pelotón Maite Urteaga vence en Abanilla y aprieta la clasificación de la Copa de España Féminas
CiclismoFemCopa de EspañaEn Fuga

Maite Urteaga vence en Abanilla y aprieta la clasificación de la Copa de España Féminas

13/06/2026
Telco ON Clima Osés Aimar Alarcia Vuelta Extremadura
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Aimar Alarcia (Telco ON Clima Osés), 180 kilómetros de fuga para ganar la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura

13/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?