Dani Sánchez remata la lección táctica del Bicicletas Rodríguez en Olías del Rey

0

Es obvio que los que pedalean son los corredores, pero en esta ocasión todo ha sido más fácil gracias al planteamiento de Alfonso Rodríguez, y es que el conjunto extremeño metió en el primer corte del día a sus hombres importantes, como son Dani Sánchez y Alberto Gallego.

Una veintena de corredores iban abriendo hueco mientras que por detrás en vez de organizarse, se dedicaban a tratar de alcanzar al grupo cabecero mediante demarrajes, lo que no favoreció dicha misión. El resto de corredores del Bicicletas Rodríguez estuvieron atentos para “secar” esos movimientos, lo que generó varios parones que lógicamente favoreció la fuga. El viento fue un factor importante, ya que unido al alto ritmo que hubo en carrera favoreció mucho que la carrera se rompiese tan temprano.

El paso de los kilómetros fue seleccionando tanto la fuga, como el grupo perseguidor. En cabeza, el trabajo de Gallego hizo que su compañero Dani Sánchez pudiese rematar la carrera con facilidad e imponerse en meta con una notable superioridad. Por detrás en el grupo perseguidor se sucedían los ataques, destacando el esfuerzo de Miguel Ángel Aguilera (Specialized-Fundación Contador). Cristian Cañada (Mutua Levante) se subió al segundo escalón del podio y tercero finalizó Javier Cantero (Andalucía-Trebujena).

Clasificación:
clasis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here