Obanos acogerá mañoña la edición 2014 del Campeonato Navarro de ruta, después de un año de parón en el que no se pudo disputar la prueba. Con un recorrido duro, tres van a ser los jueces de carrera, ubicados todos en la parte final del recorrido. El Perdón, Etxauri por su cara dura y Guirguillano serán las dificultades que deberán afrontar los corredores antes de llegar a la meta. La clásica, a pesar de que la participación no parece que vaya a ser amplia, promete, por lo que estaremos atentos a lo que suceda.

Edición 2012: Daboz y el Bidelan Kirolgi, los más fuertes
Como hemos comentado anteriormente, en 2013 no se pudo disputar la prueba. Tenemos que remontarnos a 2012 para encontrar como ganador a Ibai Daboz, que redondeaba una gran cita del Bidelan Kirolgi. La carrera se disputó en las cercanías de Pitillas, terminando la cita en un repecho. El gipuzkoano sacó unos metros a sus perseguidores que fueron decisivos al final. Mikel Aristi y Antonio Angulo le escoltaban en el podio.

71.° Circuito de Pascuas
1.º Ibai Daboz (Bidelan Kirolgi)
2.º Mikel Aristi (Debabarrena)
3.º Antonio Angulo (Azysa Telco’m)
4.º Julen Mitxelena (Bidelan Kirolgi)
5.º Jonathan Perdiguero (Supermercados Froiz)
6.º Eddy Valdespino (Caja Rural)
7.º Alexander Unzueta (Seguros Bilbao)
8.º Martín Iraizoz (Lizarte)
9.º Unai Iparragirre (Bidelan Kirolgi)
10.º Ion Pardo (Entende Sud)

Favoritos

  • Marc Soler (Equipo Lizarte): los corredores de Manolo Azcona corren al lado de casa. La dureza del recorrido les viene de perlas, y acuden a la cita con el equipo de gala. Entre Marc, Jorge y Antonio, tienen que apretar para seleccionar el pelotón e intentar una gran gesta.
  • Imanol Estevez (Zirauna Infisport): Cambio de última hora en su planificación. Tenía que acudir a Zamora, pero el recorrido no le viene nada mal. Buscará estrenarse esta temporada, ya que hasta ahora no está rindiendo al nivel que se esperaba.
  • Erik Altuna (Telco’m Gimex): El actual campeón navarro de la categoría. Está siendo muy constante en este principio de campaña y le llegará la recompensa. Motivado para revalidar el título, conoce a la perfección el terreno de la carrera. Será protagonista.
  • Ibai Daboz (Gipuzkoa-Oreki): No podemos olvidarnos del último vencedor de la prueba. Se esperaba más del equipo de Odriozola en las primeras carreras, pero no terminan de arrancar. Buscarán la segunda victoria de la temporada en Obanos.

Para seguir la carrera…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.