Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) se ha anotado el penúltimo triunfo de la Tirreno-Adriático al imponerse, podríamos decir, en solitario en la llegada de Porto Sant´Elpidio tras 189 kilómetros con salida en Bucchianico. El corredor británico se ha librado de una caída en la parte delantera que ha anulado el tren formado por los hombres de Lotto-Belisol de André Greipel, y se ha quedado en solitario con varios compañeros que le han sabido llevar a meta perfectamente para acabar levantando los brazos sin oposición.

El día ha estado marcado por la fuga de cuatro hombres como Bauer (Garmin-Sharp), Morabito (BMC), Kennaugh (Sky Team) y Bennedeti (NetApp-Endura) que han llegado a contar con algo más de 5 minutos de ventaja pero que han acabado siendo neutralizados por el pelotón comandado por los hombres de Lotto, Omega y Cannondale, cuando restaban 8 kilómetros para la llegada. La otra noticia ha estado en Marcel Kittel (Giant-Shimano) que se ha descolgado del pelotón cuando quedaban 40 kilómetros para la llegada viéndose obligado a perseguir al pelotón de favoritos desde ese momento y por lo tanto descartándose para el triunfo en el día de hoy.

Con Kittel y Greipel fuera, el sprint de hoy ha sido un paseo para Cavendish, que únicamente ha tenido la «oposición» de sus lanzadores que le han conducido en un tren de cinco hombres durante el último kilómetro tras la caída al salir de una curva a kilómetro y medio de los hombres de Lotto. Sus compañeros Kwiatkowski y Petacchi, que fue segundo en la etapa de hoy, no permitieron que por detrás pudieran engancharse provocando con ello un mono-sprint para que Cavendish consiguiera su segunda y ansiada victoria de esta temporada. Tercero fue Peter Sagan (Cannondale) pero ya muy lejos de poder inquietar en nada al de la Isla de Man.

En la general no ha habido ningún cambio por lo que mañana, si no pasa nada raro, Alberto Contador se alzará con el triunfo de la Tirreno-Adriático tras finalizar la última crono individual de 9,1 kilómetros con llegada y salida en San Benedetto del Tronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.