Este fin de semana el Gomur – Cantabria Deporte – Ferroatlántica debutada en carreteras cántabras en las competiciones G.P. Ayto. de Camargo el sábado y en el G.P. Caja Cantabria el domingo.

En Maliaño y bajo un aguacero continuo tomaron la salida 150 corredores para encarar un recorrido rompepiernas y con la ascensión de El Churi en tres ocasiones como punto más interesante de la jornada en los 125 Kms de recorrido.

Los de rosa supieron estar muy activos y representados en los cortes de la mano de González, Nuño y Pérez en los primeros compases de la prueba. Carrera con muchas alternativas en la que finalmente el corte de Noel Martín (Telco´m) y Julen Mitxelena (Gipuzkoa) – a la postre el vencedor – decidiría la carrera. Por detrás el primer Gomur, Joaquín Gutiérrez, se colaba en un grupo de perseguidores para ser 6°, mejor cántabro y sub23.

Alejandro González declaraba al finalizar la prueba «estoy contento porque el equipo ha competido bien. Aunque no se puede contabilizar nada en un día como este, con tantísima lluvia. Los chavales han estado en todos los cortes y han asumido la responsabilidad de la que hablamos durante toda la semana»

Al día siguiente se preveía una mayor participación y una mejoría climatológica en Santander. Y así sucedió. Con un pelotón de 170 unidades, menos precipitaciones y más temperatura arrancaba la carrera de 125 Km con los altos de Lamadrid, Ubiarco y nuevamente el Churi.

La carrera comenzó con un ritmo trepidante que formaría el primer corte de 10 corredores (Km. 15) y al que rápidamente se le uniría otro grupo de alrededor de 12 corredores (Km. 25) donde únicamente rodaba nuestro valiente corredor Adrián García.

Ante esta situación de carrera el Gomur – Cantabria Deporte – Ferroatlántica reaccionó rápido y junto con la ayuda del Aluminios Cortizo tomó las riendas del pelotón y consiguió neutralizar la fuga en el alto Lamadrid (Km. 53). La carrera siguió loca, con continuos ataques hasta que en el alto del Churi (Km. 112) un quinteto donde rodaba Jose Manuel Gutiérrez cogía unos metros para ser neutralizados a pocos kilómetros de meta.

En meta victoria al sprint en un grupo enfilado para Martín (Telco’m) y el mejor de los nuestros Nacho Pérez 8° – Hugo González 12º – Israel Nuño 13º. Por equipos 2° clasificados para cerrar un buen fin de semana.

Desear una pronta recuperación a nuestros corredores «tocados», Lander Etxebarria que sufrió una caída el domingo y a Arturo Chamorro, a quien una otitis le ha impedido disputar estas pruebas en la tierruca. Así como al corredor del Rías Baixas que sufrió una aparatosa caída, esperamos verlos a todos lo antes posible con un dorsal a la espalda.

Fuente: Prensa Gomur Cantabria – Deporte Ferroatlántica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.