Carlos Barbero (Euskadi) se ha hecho con una importantísima victoria en la 32ª edición de la Vuelta al Alentejo en Portugal, después de liderar la misma durante cuatro de sus cinco etapas. Barbero subió a lo más alto del podium en Évora superando en 10 segundos al también español Eduard Prades (OFM) y al checo Karel Hnik (Etixx) en 17.

La primera etapa disputada sobre 167 kilómetros entre Castelo de Vide y el Alto de Marvao se resolvió en un apretado final entre cinco corredores que se destacaron en los kilómetros finales, siendo el ecuatoriano Byron Guamá (Team Ecuador) el más fuerte, colocándose como primer líder. Carlos Barbero entraba con el mismo tiempo en cuarta posición por lo que comenzaba a tomar galones en la prueba lusa.

El segundo día fue el que confirmó el liderato de Carlos Barbero, etapa disputada sobre 192 kilómetros con salida en Sousel y llegada en Montemor-o-Novo, donde la victoria esta vez era para el español Eduard Prades que superaba en los últimos metros a Barbero, que era segundo con el mismo tiempo, posición que le permitía hacerse con el maillot amarillo de líder, con Prades al acecho teniendo todavía tres días por delante.

La tercera etapa no conllevó ningún tipo de problema para el líder de Euskadi, ya que se resolvió al sprint tras 205 kilómetros que unieron las localidades de Redondo y Mértola, siendo la victoria para el portugués Manuel Cardoso (Banco Bic-Carmim) poniendo de manifiesto su punta de velocidad y superando a su compatriota Filipe Cardoso (Efapel) y al noruego Erik Bystrem (Oster), permitiendo a Barbero ser líder un día más.

La cuarta jornada dejó patente que los dos españoles, Barbero y Prades, estaban un punto por encima de todos los demás, ya que después de 160 kilómetros entre Odemira y Santiago do Cacém, la victoria fue esta vez para el checo Karel Hnik, cuya punta de velocidad solo aguantaron los dos corredores españoles, con Barbero otra vez siendo segundo y reafirmando su liderato.

El último día entre Alcácer do Sal y Évora de 173 kilómetros permitió la victoria del portugués Samuel Caldeira (OFM) que logró llegar con unos segundos de ventaja sobre el pelotón comandado por el español Francisco Moreno (Louletano) y que dejaba a Carlos Barbero con una quinta posición que ya sentenciaba definitivamente la general a su favor. El corredor nacido en Burgos señaló, como así reflejan nuestros compañeros de Prensa del Fundación Euskadi, que «hemos demostrado nuestra fuerza como equipo, y es de lo que más orgulloso estoy. Los siete compañeros han trabajado genial, controlando las etapas, sin precipitarnos… Es un triunfo de todos. Además, también nos hemos llevado la clasificación por equipos, prueba de que el grupo ha estado muy bien».

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.