La mala climatología ha sido la gran protagonista de la última etapa de la Volta a Catalunya. Eso propició que desde un principio, muchos favoritos como Froome (Sky) anunciasen que no iban a arriegar. Eso unido a que a Katusha le convenía que llegase un grupo por delante de los favoritos, para evitar las bonificaciones en meta, incentivó a los valientes que buscaron la etapa desde os primeros kilómetros de la misma: Jerome Baugnies, Stef Clement, Maciej Paterski, Yoann Bagot, Daniele Ratto, Marcus Burghardt, Thomas Voeckler, Cédric Pineau, Michel Kreder, Perrig Quemeneur, Boris Vallée, Lieuwe Westra y Fumiyuki Beppu.

Los escapados abrieron hueco, y el pelotón no les opuso mayor resistencia. Una vez entrados en el circuito final, al que darían 8 vueltas Westra movió el árbol, provocando un corte que dejaron en cabeza al corredor de Astana, Yoann Bagot, Marcus Burghardt y Thomas Voeckler. No obstante, el neerlandés tenía piernas, y para evitar sorpresas demarró a 13 de meta para lograr llegar en solitario y adjudicarse la etapa en un ‘día de perros’.

Clasificación de la etapa:

En cuento a la general, la pasividad del pelotón propició movimientos de corredores como Brambilla o Pinot, pero que en ningún momento puso en apuros al equipo del líder, Joaquim Rodríguez. En la última vuelta Contador y Van Garderen buscaron dar la sorpresa, pero Purito tenía asequible controlar la carrera ya que el circuito no era muy exigente, y la parte más peligrosa, que era el descenso, se vio suprimida por motivos de seguridad. Destacamos el buen hacer de Maté y Verona en esta carrera, demostrando ambos que siguen creciendo año tras año.

Clasificación general:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.