Amialiusik continúa su progresión y vence la etapa reina en Costa Rica

0
Fanny Tayver Marín

La campeona bielorrusa Alena Amialiusik le dio hoy la primera victoria de la temporada a su equipo, Astana BePink, en la localidad costarricense de Grecia. La etapa, cuarta de las cinco de la Vuelta Internacional a Costa Rica, se disputaba sobre un duro trazado de 84,1 kilómetros entre Heredia y Grecia, con final en un empinado puerto de 8 kilómetros al 7 %.

La etapa de inicio estuvo muy movida, con ataques por parte de varias de las favoritas para pillar puntos en el único puerto de montaña puntuable a mitad de camino, en el que Alena Amialiusik (Astana BePink) pasó primera, con la campeona de España Ane Santesteban (Alé Cipollini) a rueda. Las metas volantes de la jornada se las llevó, un día más, la estadounidense Shelley Olds, máxima favorita para la victoria mañana, en la última etapa.

Ane Santesteban inició el ataque para su equipo, abriendo camino para el posterior salto de la jefa de filas Tatiana Guderzo, que a falta de 10 kilómetros contaba con 40 segundos de margen, pero el empuje del pelotón, comandado por las RusVelo, hizo que pese al duro puerto hubiera algo similar a un esprín masivo, con victoria para Alena Amialiusik (Astana BePink) por delante de Flavia Oliveira (Team Newton en Costa Rica, Firefighters Upsala CK el resto del año) y Olga Zabelinskaya (RusVelo), que lidera la general y, salvo sorpresa mayúscula, vencerá esta Vuelta a Costa Rica. Por su parte, Ane Santesteban finalizó la etapa en una magnífica sexta posición aunque, por desgracia, se quedó a un puesto de coger algún punto UCI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here