«Ya que hoy me han dado la oportunidad, os cuento como me ha ido este fin de semana de carreras. El sábado estuvimos en Urretxu (Torneo Euskaldun) y el domingo en Obanos.
Urretxu era relativamente corta (107 km), pero no por ello menos dura. La verdad es que se salió muy rápido. Los primeros kilómetros eran llanos y el pelotón rodó muy rápido, fue imposible hacer una fuga. Pero la cosa se puso seria en la segunda pasada por Urretxu, donde giramos a la izquierda y empezamos a subir Santa Bárbara, una rampa de algo menos de 2 km que se pegaba mucho. Ahí se empezó a decidir la carrera, los que pudimos pasar adelante seguimos y los que no, retirados enseguida. Después de Santa Bárbara la carrera iba partida. Nosotros llevábamos adelante a Imanol, que siempre esta donde tiene que estar, así que íbamos relativamente tranquilos. Ya en la segunda bajada de Atagoiti dimos caza a la fuga y yo cogí unos metros con otros 4 corredores justo antes de Ordizia. Al final nos pillaron a unos kms de Eitzaga y ahí fue donde se “repartió el bacalao”. Los fuertes empezaron a arrear para arriba y sálvese quien pueda. Victoria final para Soler. En lo personal termine contento, al final no pude seguir a los “gallos” pero me quedo con lo bien que corrimos toda la carrera. El equipo estuvo perfecto desde mi punto de vista.

El domingo fue una carrera diferente, “larga pero dura” como diría alguno y además con viento. Desde el principio se hizo una fuga bastante grande en la que entramos Ion y yo, y ya duramos unos cuantos kms, incluso disputamos las M.V que no nos pudimos llevar al final. Pero parece ser que atrás no querían dejarnos ir y trabajaron para pillarnos. Después venía la subida al Perdón, que con el viento no marco muchas diferencias, y el plato fuerte del día, Etxauri. Allí pusimos ritmo en el grupo y cuando me abrí empezaron los ataques de los hombres fuertes. Imanol como no allí estaba con Craig, que no falla nunca, y pasaron Etxauri delante, también Girguillano y gracias al trabajazo de Craig en el llano, Imanol arrancó en el repecho de meta y ganó.

Por fin, nuestra primera victoria, que tanto trabajo nos ha costado no solo a corredores, sino también a los creadores y promotores de este proyecto. Lo mejor de todo que esta victoria ha llegado en el mejor momento, cuando mas unidos estábamos y mas lo necesitábamos. La dedicatoria esta bien clara.

En conclusión, fin de semana muy bueno para nosotros, la primera victoria ha llegado y ha sido fruto del buen trabajo en equipo que estamos haciendo. Solo queda seguir así, lo demás ya llegara.»

Fuente: Prensa Zirauna Infisport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.