XI. Ereñoko Udala Sari Nagusia: segundo round del Lehendakari

0

Tras la victoria del catalán Marc Soler en las rampas de San Andrés, Ereño acogerá este sábado la segunda prueba del Torneo Lehendakari. A partir de las 15:30 horas, los corredores deberán afrontar 105 kilómetros en un recorrido sinuoso, trayecto en el cual intentarán evitar una segunda victoria de un Marc Soler (Equipo Lizarte) que se mostró muy superior a sus contrincantes.

Edición 2013: Naturgas, con más Energía que nunca

CH
El quebrado recorrido de la carrera de Ereño dejó tres protagonistas importantes: Miguel Ángel Benito (Caja Rural – RGA), Héctor Sáez (Seguros Bilbao) y el actual líder del Torneo Lehendakari, el catalán del Lizarte, Marc Soler. Cazados en la subida final, el Naturgas se mostró intratable, llevándose el doblete a casa de la mano de Loïc Chetout e Imanol Estevez.

Circuito del Guadiana
1.º Loïc Chetout (Naturgas Energía)
2.º Imanol Estévez (Naturgas Energía)
3.º Fernando Grijalba (Team Caja Rural – RGA)
4.º Iñigo Ojeda (Café Baqué – Conservas Campos)
5.º Antonio Pedrero (Equipo Lizarte)
6.º Diego Rubio (Team Caja Rural – RGA)
7.º Ibai Salas (Team Caja Rural – RGA)
8.º Antonio Angulo (Café Baqué – Conservas Campos)
9.º David Civera (Koplad Uni2)
10.º Egoitz Fernández (Seguros Bilbao)

Recorrido

PEr
105 kilómetros los que van a tener que recorrer los ciclistas en la localidad vizcaína de Ereño. Un continuo sube y baja, terreno rompepiernas, donde deberán afrontar las ascensiones a los altos de Nabarniz y Natxitua, antes del desenlace en el repecho final de Ereño. Los más fuertes deben destacar.

Favoritos

  • Jorge Arcas (Equipo Lizarte): La superioridad mostrada por su compañero Soler en Soraluze, le abre la puerta de la sorpresa a Jorge. El año pasado ya hizo un buen papel en Ereño, y parece que llega en un buen pico de forma.
  • Craig Wallace (Zirauna Infisport): El corredor británico fue una de las sorpresas en Soraluze. Fue el único capaz de aguantar la embestida de Soler, por lo que habrá que tenerle en cuenta. Además, la ausencia de su compañero Imanol Estevez le hará asumir el papel de líder.
  • David Civera (Caja Rural-RGA): El fichaje del Caja Rural-RGA fue uno de los mejores de la edición anterior. Los hombres de Josemi Fernández no brillaron en exceso el primer fin de semana, por lo que querrán resarcirse en Ereño.
  • Julen Amezketa (Seguros Bilbao): Ya le teníamos en cuenta para la carrera de Soraluze, y fue el mejor de la formación bilbaína. Sus cualidades cuando las rampas se empinan es indudable, por lo que la dureza del recorrido le viene bien.

Outsiders

Olvidarnos de Marc Soler, tras la exhibición de Soraluze, es imposible. Las bazas del equipo de Manolo Azcona se pueden extender a Ander Plazaola, cuya valía en las subidas es indudable. El Caja Rural contará con Iker Azkarate, quinto en San Andrés, que ha empezado con buen pie la temporada. Los Telco’m querrán repetir el buen hacer de la semana anterior, por lo que habrá que tener en cuenta a Eduardo Armengol. Alain González y Jon Ander Insausti intentarán mejorar la imagen mostrada por el Gipuzkoa. Iosu Angoitia (Specialized Fundación Contador), Óscar González (EDP) o Carlos Jiménez (Café Baqué – Conservas Campos), serán también de la partida.

Para seguir la carrera…

Imagen: www.zikliamatore.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here