Xabier Jauregi: «Hoy en día, la mayoría de carreras se deciden al ‘sprint’»

0

Acabas de completar tu última temporada en júnior con victorias en Oñati y Urretxu. ¿Estás contento por cómo han salido las cosas?
La verdad es que no me ha salido la temporada todo lo bien que esperaba, ya que en la primera parte tuve problemas físicos. Después de realizar un descanso, he conseguido hacer un buen fin de temporada, consiguiendo tres victorias que han sido la recompensa del duro trabajo realizado durante todo el año.

Ahora te enfrentas a una nueva categoría. ¿Qué expectativas te marcas en tu debut como sub-23?
Soy consciente de que va a ser un año muy difícil, pero trataré de adaptarme a la categoría y ayudar a los compañeros todo lo posible.

¿Has cambiado tu forma de entrenar para afrontar las nuevas distancias que vas a encontrarte en las carreras?
Hasta ahora, entrenaba por sensaciones y dependiendo de la disponibilidad escolar. Este año he decidido ser más meticuloso y he contactado con un preparador para realizar un trabajo más específico.

En cuanto al equipo, se trata de un conjunto muy joven formado en su mayoría por corredores de primer año. ¿Qué objetivos se ha marcado el equipo en este primer año?
El equipo está principalmente compuesto por gente joven con mucha ilusión, pero también hay algunos corredores élite de los cuales intentaremos aprender lo máximo. El equipo tiene como objetivo dar buena imagen e intentar ganar alguna carrera.

¿Hay alguna carrera que tengas marcada o te haga especial ilusión disputar?
Las carreras de la zona siempre hacen especial ilusión, como podrían ser la Vuelta Bidasoa o la Clásica Loinaz de Beasain. Aun así, soy consciente de que va a ser muy difícil e intentaré aprovechar mi oportunidad en carreras de menor nombre.

Eres uno de los corredores más fuertes del equipo a pesar de tu edad. ¿Qué espera el equipo de ti en esta primera temporada con ellos?
Tenemos la suerte de que no nos exigen resultados, pero intentaremos hacer el trabajo lo mejor posible para estar adelante en todas las carreras.

A nivel personal, ¿dónde crees que podrías mejorar como ciclista?
Me gustaría coger un poco de explosividad ya que, hoy en día, la mayoría de carreras se deciden al sprint. Tengo que reconocer que con mi cuerpo lo tengo un poco difícil. [Risas]

Por último, ¿nos puedes adelantar algo de tu calendario? ¿Hay alguna carrera que te llame especialmente la atención?
Nuestro calendario se centrará principalmente en las carreras del País Vasco, pero también nos han comentado que tendremos la oportunidad de correr algunas carreras en Francia y a nivel nacional. Aún no hay nada definido.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here