Superprestige. Middelkerke. Nys y Albert se la juegan

0

Penúltima cita de la temporada del barro, ya metidos de pleno en la nueva campaña de carretera, pero antes de ello los crossers quieren dar sus últimos recitales en este invierno. Hasta septiembre no volveremos a verles embarrados, por lo que toca disfrutar de este fin de semana, el último de ciclocrós internacional de la temporada 2013-2014. Y llegamos a este fin de semana con muchas cosas que decidirse aún en el Superprestige, en el que por el momento es líder Niels Albert (BKCP-Powerplus) por delante de un driekleur Sven Nys (Crelan-AA Drink) situado cuatro puntos por detrás. En esta ocasión será la localidad flamenca de Middelkerke la que decida cómo termina la máxima competición belga de ciclocrós.

NoordzeeCross 2013: Vantornout vive el momento

Poco más de un mes hacía de su victoria en el campeonato nacional belga, fue Klaas Vantornout (Sunweb-Napoleon Games) el más hábil en una carrera que dominó en especial a falta de dos vueltas, cuando lanzó el hachazo a Sven Nys (Crelan-Euphony), Niels Albert (BKCP-Powerplus) y Tom Meeusen (Telenet-Fidea) hasta llegar a meta en solitario. Nys concluyó en quinta posición, más que suficiente para alzarse con la victoria en la clasificación general del Superprestige. También en féminas vivimos dominio driekleur, con la victoria de Sanne Cant (Enertherm-BKCP).

Recorrido

Recorrido Middelkerke14

Un circuito muy duro pero a la vez muy equilibrado será el que tengan que superar los poco más de 25 ciclocrosistas que tomarán la salida en Middelkerke. Una primera mitad de trazado algo más suave podría hacer que los corredores se relajaran de cara a una segunda parte mucho más dura y técnica, en la que la más que previsible presencia de barro será una de las causas de la dureza del recorrido.

Favoritos

Hombres

  • Sven Nys (Crelan-AA Drink): Es Sven Nys y lleva mes y medio absolutamente perfectos. Su nuevo equipo y su Trek han sido, a lo que se ve, un impulso para el de Baal, que tiene a solo cuatro puntos la victoria en la clasificación general del Superprestige. Es nuestra apuesta para la victoria.
  • Niels Albert (BKCP-Powerplus): El de Bonheiden tiene ante sí la posibilidad de lograr su primer Superprestige, pero vistas sus últimas semanas de competición, difícil se le antoja. Aun así, esta es el día más importante de toda la temporada para él y quiere demostrar que solo ha sido un bajón de forma, no una pérdida de facultades.
  • Tom Meeusen (Telenet-Fidea): Sus últimas carreras han sido verdaderamente brillantes, por lo que no sería descartable volver a verle arriba, peleando incluso por la victoria.
  • Klaas Vantornout (Sunweb-Napoleon Games): Muy mala campaña para un Vantornout que quiere sin embargo repetir victoria en Middelkerke. La suerte se tendrá que aliar con él, y si esto sucede, puede luchar por el podio.

Féminas (no existe una lista de corredoras que tomarán la salida en Middelkerke, por lo que los nombres que aparecen aquí son solo los de las habituales en el Superprestige)

*Actualización (14.02.14, 21.00 h): Helen Wyman confirmó que sí correría en Middelkerke.

  • Sanne Cant (Enertherm-BKCP): Para cerrar la que es hasta ahora su mejor temporada, quiere vencer en una prueba que se le da muy bien. La campeona belga puede volver a alzar los brazos tras no lograrlo hace seis días en Hoogstraten. Es nuestra apuesta para la victoria.
  • Nikki Harris (Young Telenet-Fidea): La excampeona británica está de celebración, puesto que se casará en breves, y qué mejor forma de celebrarlo que ganando en Middelkerke.
  • Helen Wyman (KONA): Campeona europea, la irregularidad es su segundo apellido, pero el día que le sale bien, el resto se puede ir despidiendo de las opciones de ganar. ¿Lo logrará esta vez?

‘Outsiders’

Hombres

Los Telenet-Fidea Corné van Kessel y Niels Wubben se encuentran en muy buen estado de forma, por lo que hay que tenerles en cuenta más que nunca; una condición absolutamente contraria a la de nombres como Lars van der Haar (Rabobank Development Team) o Philipp Walsleben (BKCP-Powerplus). No es un circuito tampoco para Thijs van Amerongen (AA Drink), pero con la pobre participación que hay es clara opción de top 10, igual que Rob Peeters (Vastgoedservice Golden Palace).

Para seguir la carrera…

  • Vier.be emitirá la carrera élite masculina en directo
  • Horarios: Cadetes 11.00 h; Féminas 12.15 h; Juveniles 13.30 h; Sub-23 14.45 h; Élites 16.30 h
  • Startlist (solo élites y sub-23)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here