Simone Ponzi se estrena en los Etruscos

0

Simone Ponzi se ha adjudicado la 19ª edición del GP Costa degli Etruschi – Alta Maremma tras imponerse en solitario en la meta situada en Donoratico. Segundo ha sido su compañero de equipo Mauro Finetto quien se ha impuesto en el esprín a Andrea Pasqualon, que ha finalizado tercero.

Primera carrera del año en Italia y primera victoria de la temporada para Simone Ponzi, quien ya ha empezado a dar muestras de que su fichaje por la «squadra» de Luca Scinto será beneficioso para ambos.

La carrera comenzó alocada. Se producían ataques a diestro y siniestro hasta que uno de esos cortes, fraguó y se consolidó. Francesco Lamon (Selección Italiana), Ondrej Vendolsky (Dukla Praha), Botond Hollo (Utensilnord), Matteo Spreafico (Team Idea), Felix Grosschartne (Gourmetfein Simplon Wels) y Fabio Chinello y Marco Tecchio (Area Zero) componían la fuga y abrían hueco llegando a tener una máxima ventaja de nueve minutos.

Para ese momento el conjunto italiano Neri Sottoli – YellowFluo tomaba las riendas del gran grupo y lo conducía hacía la caza de los escapados. Al primer paso por Torre Segalari y con la fuga dando sus últimos coletazos, Davide Formolo (Cannondale), Patrick Sinkewitz (Meridiana – Kamen), Mauro Finetto y Matteo Rabottini (Neri Sottoli – Yellow Fluo) saltaban del grupo y tomaban una pequeña ventaja.

Bardiani CSF, viendo que el corte podía ser peligroso, comenzó a tirar del pelotón dejando casi inexistente la distancia. Finetto y Formolo insistían y conseguían llegar al inicio del segundo paso por la cota con una ligera ventaja. En dicha ascensión, Sinkewitz aceleró, llevándose a Rabottini y Ponzi con él. El quinteto coronaba y se lanzaba en la bajada para jugarse la victoria.

Restando tres kilómetros para meta y con una acción maestra, Simone Ponzi, conseguía distanciarse. Detrás no había entendimiento permitiendo al corredor de la provincia de Brescia llegar en solitario a meta.

En el sprint del grupo perseguidor Mauro Finetto era el más rápido y Andrea Pasqualon entraba detrás de él, impidiendo que Neri Sottoli – Yellow Fluo pudiera emular lo conseguido por Lampre la temporada pasada, el triplete, ya que Matteo Rabottini entraba en cuarto lugar.

Clasificación:

Imagen: GS Emilia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here